Política Será el martes 19 de febrero

El gobierno provincial convocó a ATE y UPCN para iniciar la paritaria 2019

Los confirmaron los representantes gremiales. ATE y UPCN van a la reunión con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del trabajador estatal, que ha perdido frente al crecimiento inflacionario del año pasado.
El gobierno provincial convocó formalmente a los gremios estatales para dar comienzo a la discusión paritaria del 2019. El encuentro será el martes 19 de febrero a partir de las 10.30 horas en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
ATE y UPCN van a la reunión con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del trabajador estatal, que ha perdido valor real frente al crecimiento inflacionario del año pasado.
Recuperar el poder adquisitivo
Según Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN, el sindicato acudirá al encuentro con "la firme intención de que, en el arranque de la negociación, el salario tenga un recupero real del poder adquisitivo que se ha ido deteriorando notoriamente en los últimos meses".
Explicó que "la expectativa es tener una agenda referida a temas salariales que abarquen varios puntos".
Reconoció como dato relevante que "el gobierno se había comprometido a convocar en el mes de febrero y se está efectivizando esa convocatoria, así que comienza antes que en otros años la discusión salarial, y esto significa adelantar los tiempos de resolución de la paritaria".
Temas de agenda
Estimó que la agenda incluirá el pago de las recategorizaciones, el piso salarial -que el año pasado quedó en 17 mil pesos para el escalafón general-, y "cómo vamos a recuperar esa diferencia entre inflación y salarios que se dio en el transcurso del año pasado", ubicada en el orden de 14 por ciento".
También esperan abordar aspectos vinculados a "la estructura salarial que tienen sobre todo los trabajadores del escalafón general, aunque nuestra representación también abarca enfermería y agentes sanitarios", señaló a Apf.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS