Política Encuentro en la Secretaría de Trabajo

Demanda de UPCN para la paritaria: recuperación del salario y recategorizaciones

La Comisión Directiva Provincial de UPCN, emitió un documento que presentarán este martes los miembros paritarios en la Secretaría de Trabajo. Allí se detalla una propuesta para la negociación salarial.
La demanda contiene distintos puntos entre los que se encuentran el recupero del poder adquisitivo perdido en 2018 y una fecha precisa para el pago de las recategorizaciones.

"Mañana vamos a llevar una propuesta integral a la mesa paritaria. El primer punto tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo y cómo evitar que este año los salarios pierdan frente a la inflación. Además de esto, planteamos alternativas para jerarquizar la carrera administrativa ya que con el incremento sustancial que logramos en el piso salarial, las categorías más altas y los más antiguos no han llegado a los mismos porcentajes de aumento", explicó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. "A su vez, vamos a pedirle al Gobierno que ponga una fecha para el pago de las Recategorizaciones que también son salario y no pueden esperar más. Como así también proponemos atender a los servicios críticos de los sectores más postergados de la Administración Pública, como son los Comedores Escolares, el CoPNAF y los trabajadores de Escuelas", profundizó Domínguez.

El documento también incluye propuestas para el piso salarial, la revisión de códigos, asignaciones familiares y equiparación de derechos con otros escalafones del Estado, entre otros.

Este martes a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo se desarrollará la primera reunión paritaria de 2019 con los gremios estatales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS