Política Programa Poder Popular

Gobierno destina presupuesto al trabajo comunitario con perspectiva de género

En el marco del programa Poder Popular, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, presentó una nueva línea de financiamiento que fortalece la organización y participación ciudadana de las mujeres.
Durante el segundo encuentro Mujeres Organizadas realizado en las instalaciones de Club Neuquén de Paraná, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, presentó la nueva línea de trabajo Mujeres Construyendo de Poder Popular.

Al respecto explicó: "Hoy estamos presentando una nueva línea de Poder Popular, que tiene que ver con seguir articulando con las organizaciones de la comunidad pero poniendo el eje en fortalecer iniciativas de las mujeres que se organizan, que trabajan para poder cuidar y ampliar los derechos de las mujeres y de todos, para tener una sociedad inclusiva, igualitaria, que nos contenga a todos".

El encuentro, del que participaron más de 130 mujeres, se realizó con el objetivo de poder socializar experiencias de organización comunitaria protagonizadas por mujeres de distintas localidades de la provincia, el trabajo en comisiones y la puesta en común en ronda plenaria.

En este sentido y en relación a los testimonios de organización que algunas referentes de organizaciones expusieron, Stratta sostuvo: "Creo que de alguna manera quienes compartieron lo que ha sido parte de su recorrido pudieron poner en la superficie cuál es la decisión política que ha tomado el gobernador, Gustavo Bordet.

En primer lugar la definición de poner en agenda pública el desarrollo social como prioridad, pero también la decisión de trabajar en articulación con las organizaciones de la sociedad civil teniendo siempre el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor. Recuerdo las primeras reuniones de gabinete y nos pedía esto, estar en territorio, escuchar lo que pasa, porque sólo teniendo el oído atento podemos construir respuestas integrales a las demandas sociales".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS