Política Concejo Deliberante

Piden la intervención de autoridades tras la agresión a un docente en Federal

Los ediles de los bloques del PJ y Cambiemos, se sumaron al generalizado repudio a la agresión que días pasados sufriera una docente de la escuela provincial 52, en Federal.
Los concejales de la ciudad de Federal expresaron su "más enérgico repudio por el acto de violencia sufrido por una trabajadora de la educación perteneciente a esta comunidad en días próximo pasados. Este y otros hechos aberrantes que vienen ocurriendo en nuestra sociedad no tienen ni merecen justificación alguna y una sociedad que se desarrolla y rige por principios democráticos no debe permitir que queden impunes hechos de violencia de ninguna naturaleza".

En este sentido, resaltaron que "las instituciones educativas son las que construyen en el quehacer cotidiano el "ser ciudadano" y velan por ello bregando, impulsando y sosteniendo siempre una "convivencia en paz y armonía", como base de toda organización social".

"La peor fatalidad que nos puede ocurrir es tener que seguir generando mecanismos de autodefensa a falta del cumplimiento efectivo de normas preestablecidas. Por ello es que instamos desde este honorable cuerpo a las autoridades educativas, políticas y legislativas departamentales y provinciales a que actúen a la brevedad concretando de forma definitiva y determinante una norma que contemple esta especial situación de violencia para resguardar, amparar, proteger a quienes trabajan en las instituciones educativas", dicen los concejales de Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS