Sociedad Fue agredida a golpes y patadas

Federal se movilizó por la docente golpeada por la madre de un alumno

Con el apoyo de la seccional Federal de AGMER, los docentes reclamaron "un freno a la violencia y de un accionar por parte de las autoridades educativas".
La comunidad educativa de la escuela provincial N°52 de Federal se movilizó este lunes para expresar su repudio por la violenta situación de la que fue víctima una docente de esta institución educativa: fue agredida con golpes y patadas por la mamá de un nene de 6 años. "Nos sumamos al repudio de la actitud del familiar de un alumno que se acercó a la escuela primaria Nº 52 `Maximio Saba Victoria´ para agredir a Laura, docente de Federal, quien resultó golpeada delante, incluso, de los alumnos que allí se encontraban", indicaron desde AGMER Federal a través de un comunicado al que pudo acceder Tal Cual Medios.

Durante la marcha por las calles de la ciudad hasta la Departamental de Educación, desde el sindicato docente pidieron "basta a estas situaciones, por un freno a la violencia y con el reclamo de un accionar por parte de las autoridades educativas".
"Los docentes de por sí nos vemos castigados con salarios a la baja, vamos a las escuelas (muchas veces a dedo), y atendiendo necesidades extra áulicas, -más en esta época- en las que muchas veces ponemos de nuestro bolsillo para afrontar actos, colaciones y demás; sumado a ello debemos afrontar situaciones de violencia de este tipo, que de ningún modo son un caso aislado, y que se acrecientan. Repudiamos esta actitud y nos solidarizamos con Laura, la docente afectada. Hacemos un llamado a que las autoridades educativas departamentales para actúen con firmeza y determinación en éste y todos los casos de este tipo, para ponerle el fin que estos hechos de violencia", concluyeron desde la seccional Federal de AGMER.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS