Política Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el desdoblamiento de las elecciones

Una cuestión central para los ciudadanos en condiciones de ir a las urnas el próximo año es: ¿Quiénes serán los candidatos?; ¿Qué propuestas tendrán para el desarrollo y bienestar de las mayorías? La opinión de la gente.
Votaremos en forma dividida de la Nación. Los entrerrianos tendremos que acudir a las urnas para elegir gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales el domingo 14 de abril en las PASO y el 9 de junio en las generales. Después, volveríamos al cuarto oscuro pero ya para elegir cargos nacionales, presidente, vice y diputados y senadores nacionales el 11 de agosto de 2019 en las PASO y el 27 de octubre en las generales. ¿Y si hay ballotage? El desempate debería ser el 24 de noviembre.

Más allá de esta definición vinculada con la fechas, queda aún mucha tela por cortar. Una cuestión central para los ciudadanos en condiciones de ir a las urnas el próximo año es: ¿Quiénes serán los candidatos?; ¿Qué propuestas tendrán para el desarrollo y bienestar de las mayorías?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Me parece muy positivo el desdoblamiento de las elecciones. Eso evita el arrastre de Buenos Aires y es una posibilidad para renovar la provincia. Me gustaría que se pueda ver en El Ventilador un buen debate político, de los candidatos todos incluyendo a la primera candidata a la gobernación de Entre Ríos, de la confederación vecinalista".

-"¿Por qué esos 500 millones no los invierten en aumentos? Porque muchos de esos millones van a los bolsillos de ellos. Con los políticos es siempre lo mismo, ellos siempre llegan a fin de mes, el laburante no".

-"Conocemos bien a esos candidatos, la gente está esperando gente nueva. En el próximo escenario político creo que va a haber sorpresas".

-"Los peronistas presentan siempre los mismos candidatos ¿no tienen gente honesta para presentar?".

-"¿Por qué no se habla de Tania Acebal, que es una candidata nueva?".

-"La pregunta no es si Bahl va a ganar en Paraná. Eso es una obviedad. La pregunta en serio es si va a lograr sacar a la ciudad del atraso y la falta de desarrollo".

-"Creo que hay que darle una nueva oportunidad a Almará. El Barrio 1º de Julio está con vos".

-"Rubén sería el mejor candidato a intendente de Paraná. Aguante Rubén, el pueblo está contigo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS