Política Ola de críticas

Urtubey donará su sueldo a entidades benéficas tras su polémica frase

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que hubo una "errónea interpretación" de sus declaraciones sobre el sueldo que percibe pero admitió que pudo "ser más claro" y anunció que ahora donará su salario público.
Urtubey se expresó así luego de la controversia que se generó el último viernes cuando, al ser consultado sobre si el sueldo le alcanzaba, respondió: "El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando".

A través de la red social Twitter, el salteño afirmó este sábado que hubo una "errónea interpretación" de sus declaraciones y que fueron "sacadas de contexto", tras lo cual aclaró: "Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe". "Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política", afirmó el salteño y concluyó: "Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS