Política Hay derrumbes

Nación y Provincia trabajan con el municipio de Diamante por las barrancas

El Gobernador y el titular de Protección Civil de la Nación siguen de cerca lo que está sucediendo en Diamante y se pusieron a disposición de la comuna. El deslizamiento de barrancas afecta a unas 200 personas, entre mayores y niños.
"Nación y Provincia siguen de cerca lo que acontece en la zona aledaña al Cristo Pescador" indicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras la llamada del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, en horas del mediodía de este lunes. "Se comunicó el Gobernador quien nos transmitió el apoyo y colaboración de los distintos ministerios de la Provincia. Se comprometió desde el área Social en el envío de lo necesario", señaló. En tanto, el titular de Protección Civil de la Nación se comunicó telefónicamente para ponerse en conocimiento de los hechos, como así también ofreciendo la asistencia necesaria de ser requerido. El Intendente informó que con esta situación de deslizamiento de barrancas se encuentran afectadas alrededor de 200 personas, entre mayores y niños. Se solicita la evacuación y no acercarse al lugar para el resguardo de la vida humana.

Informe visual
Personal actuante de Defensa Civil de Diamante reportó que "a las 12.30 horas hubo una caída de aproximadamente 3 metros cuadrados frente al portón de herrería y se escucharon vibraciones. Y a las 12.40 hora se desplomaron 15 metros lineales aproximadamente por el ancho de la calle, respecto al 0 de la calle tiene un desnivel de dos metros. Además desde ese lugar se pueden observar grietas de aproximadamente 20 metros de profundidad en la cual se escuchan ruidos y vibraciones".

Finalmente, desde Defensa Civil informaron que aquellos vecinos que quieran colaborar con insumos pueden acercarlo al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS