Política Recorrida junto a Guzmán

Solanas: "La familia paranaense se encuentra desestabilizada"

El diputado nacional dijo haberse encontrado con "pequeños comerciantes que venden hasta el 15 de cada mes y luego no pueden sostener la mercadería porque la gente no tiene poder adquisitivo".
El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas y su par provincial y presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, realizaron en la mañana de este sábado una recorrida por varios barrios de la capital provincial en la que dialogaron con los vecinos sobre la dura realidad que los afecta. En ese marco, Solanas se manifestó "preocupado por lo que pasa todos los días" porque "la familia paranaense se encuentra desestabilizada".

En el marco de una recorrida por barrios de Paraná, Solanas dijo haberse encontrado con "pequeños comerciantes que venden hasta el 15 de cada mes y luego no pueden sostener la mercadería porque la gente no tiene poder adquisitivo; con empleados municipales que nos contaron que el sueldo no les alcanza; con vecinos que reclaman la culminación de una obra porque la empresa no está más".

En ese marco, dijo estar "preocupado por lo que pasa todos los días". "Yo hablo con mis vecinos y lo que se ve es que los sectores más vulnerables de la sociedad entrerriana están en dificultades. Visitamos una feria del trueque donde la gente que trabaja en otro lugar, del sector privado o estatal, los fines de semana va a tratar de cambiar algo para pucherear durante la semana, o un comedor comunitario que funciona con lo que le dona la ciudadanía. Entonces, no hay reactivación económica y hay un gobierno que ajusta diciendo que habrá futuro, pero te quita el futuro con el ajuste", definió.

Ante ello, alertó que "la situación de zozobra ha repercutido en las familias, cuando los trabajadores están en vilo esperando un telegrama" y afirmó que "el panorama es de enormes dificultades de los sectores humildes de la ciudad que luchan todos los días para sobrevivir y sortear los problemas que tienen en todos los aspectos. La dignidad de un pueblo que pelea, que no baja los brazos, está intacta".

"La realidad es de un momento donde la familia paranaense se encuentra desestabilizada porque no llega a fin de mes, mientras el Presupuesto que presentó el gobierno de Mauricio Macri significa ajustes, menos partidas para salud, educación, o jubilaciones", sentenció.

En ese sentido, reiteró que "el ajuste no lo tienen que pagar lo que menos tienen, sino los que más ganan, los que se benefician con la renta financiera".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS