Política Opinó sobre el proyecto de aborto

Bordet: "Se pierde tiempo en especulaciones y no se tratan los temas centrales"

"Entramos en procesos recesivos y estos son los temas que deberían ocuparnos y debatir", remarcó el gobernador a Elonce TV al reiterar su "preocupación por las restricciones" en los fondos provenientes de Nación
El gobernador Gustavo Bordet reiteró su "preocupación por las restricciones" en los fondos provenientes de Nación. "Entramos en procesos recesivos y estos son los temas que deberían ocuparnos y debatir", remarcó el mandatario provincial.

Lo dijo el día después del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley por la despenalización del aborto. "Se pierde tiempo en otro tipo de especulaciones, y no en los temas centrales de fondo, en cómo resolvemos estos aumentos de tarifas, la alta inflación y el alto costo financiero que hoy existe para afrontar el 2019", apuntó Bordet, al tiempo que bregó por "sentarnos con el gobierno nacional para definir y discutir" en torno al Presupuesto 2019. "Preocupan las variables macroeconómicas que no están encausadas como debería ser. Tenemos alta inflación, un panorama recesivo, muy altas tasas de interés y aumentos de tarifas de servicios. Esto golpea duramente a los sectores más vulnerables de la población y a la clase media, que tiene que hacer frente a continuos aumentos con retrasos salariales que no son acordes a la inflación actual", explicó.

Respecto del proyecto sobre aborto, el gobernador destacó que "hubo un debate amplio y maduro, independientemente de la valoración que pueda hacer cualquiera de las posiciones".

"Lo importante es que se quiebra el tabú de debatir sobre un tema que atraviesa a la sociedad, más allá del resultado que pueda gustar o no. Lo importante es que sea debatido", insistió.
Las declaraciones del gobernador fueron previo a presidir el debate de clausura de la Ley de Comunas, que se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de Paraná. De acuerdo a lo que destacó, la normativa permitirá a las juntas de gobierno, "una organización institucional para cumplir cabalmente con sus funciones".

"La aprobación de la Ley de Comunas significará un gran avance institucional para la provincia, independientemente de que esto también significa erogación, se compensa por las transferencias que se realizan y tienden a organizar estructuralmente las comunas en nuestro territorio", valoró al respecto.

En la oportunidad, adelantó que se prevé su aprobación en el actual período de sesiones ordinarias para poder instrumentarla a partir del presupuesto 2019.
También se le consultó a Bordet, sus expectativas por el proyecto de reforma electoral que habilita al Ejecutivo Provincial a fijar la fecha de las elecciones y modifica la representación proporcional de las minorías, con un piso del 15% de los votos, iniciativa que tomó estado parlamentario este miércoles en el Senado.

"Queremos agotar todas las instancias de negociación posible para alcanzar unanimidad, o por lo menos, el apoyo de los partidos mayoritarios, para establecer un régimen electoral que contemple todas las posiciones. Buscar consensos y acuerdos más amplios, porque nuestra gestión se caracterizó por la aprobación de leyes importantes, como el Presupuesto", indicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS