Política Delitos de lesa humanidad

Taty Almeida: "Cada vez somos más los que resistimos"

"Cuando estén decaídos, digan bien fuerte, `si las madres pudieron, por qué no nosotros´", fue el mensaje de la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo ante Elonce TV.
Taty Almeida de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo fue recibida con aplausos este lunes en las puertas del Tribunal Oral Federal de Paraná, donde iba a desarrollarse la primera audiencia del juicio a los médicos Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, del Instituto Privado de Pediatría de Paraná, en la causa conocida como "Melli", que investiga la apropiación del hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. "Es inconcebible que todavía, el responsable de la desaparición del hermano de Sabrina, siga como si tal cosa y siga ejerciendo, pero la Justicia llega", reafirmó Almeida a Elonce TV, al tiempo que apuntó: "Si les queda un mínimo de conciencia, tienen que decir dónde está el melli".
Sobre el juicio, al que calificó de "histórico", destacó que "abre una puerta muy importante y esperanzadora porque se demuestra que hay que tener memoria de que el 24 de marzo fue un golpe cívico militar clerical".

Y en la oportunidad, apuntó a lo "paradójico de estar hoy para saber qué pasó con el mellizo Valenzuela, y antes de ayer en Abuelas festejando al 128 nieto. Así es la vida".

"La lucha de Abuelas es esperanzadora porque buscan a desaparecidos con vida y eso es lo fantástico", resaltó, y sobre los nietos, remarcó que "ahora son ellos los que buscan su verdadera identidad".
Punto aparte, Almeida apuntó a las políticas del gobierno nacional. "Este gobierno de Macri, todos los días y por diferentes motivos, está violando los Derechos Humanos, el principal que es el de la vida. Hace unos días se cumplió un año de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Y ni hablemos de la represión, el ataque a la educación, a periodistas a los que no los dejan opinar, Télam, por ejemplo. Es lamentable pero cada vez somos más los que resistimos", sostuvo Almeida.

"Cuando estén decaídos, digan bien fuerte, `si las madres pudieron, por qué no nosotros´", encomendó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS