Política En entrega de aportes a Bomberos

El gobernador confirmó cuando se pagará el aguinaldo a estatales

El mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, resaltó a Elonce TV que la provincia está cumpliendo con el pago de haberes antes del 10 de cada mes. Confirmó cuándo se empezará a abonar el medio aguinaldo.
El gobernador Gustavo Bordet adelantó a Elonce TV que el pago del medio aguinaldo a empleados y jubilados estatales, comenzará una vez que finalice el cronograma de sueldos del mes entrante.

"Estamos cumpliendo con los pagos de haberes como corresponde, por lo que abonaremos sueldos e inmediatamente después empezaremos con el Sueldo Anual Complementario", adelantó el mandatario a este medio.

Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de una entrega de aportes a los cuerpos de bomberos voluntarios, equivalente a 1800 litros de nafta que se realiza en forma anual, además del compromiso de aportes particulares para cada uno de los cuarteles que tienen necesidades puntuales.

"Es un aporte anual que realiza el gobierno de la provincia, está instituido por ley, y es una muy buena oportunidad para tomar contacto con los cuerpos de bomberos voluntarios, y reconocer el trabajo que hacen con mucha responsabilidad y muy solidario", valoró Bordet.

"Bomberos es la primera institución que está al frente de cualquier situación climática natural o de desastre, y valoramos su trabajo diario", comentó, al tiempo que adelantó: "Trabajamos en la reformulación de la ley vigente, para mejorar y contemplar situaciones nuevas que se están dando".

En esa línea, Bordet se comprometió a interceder ante las autoridades nacionales para que se pueda sostener un subsidio nacional que recibían bomberos voluntarios. "Más que gasto, esto es inversión para resguardar nuestras ciudades de distintas situaciones que se nos presentan", argumentó.

Argentina fue reclasificada como "mercado emergente"

En la oportunidad, se le consultó al gobernador, su opinión respecto a la reclasificación de Argentina como "mercado emergente".

"Es una buena noticia en medio de tantas malas noticias. Posiciona a la Argentina en condiciones ventajosas para, a través de esta clasificación, poder tener mejor acceso al crédito y reducciones de tasas", valoró el mandatario entrerriano, y según estimó: "Esto también impacta en la provincia porque el financiamiento también llega a los distritos provinciales".

Según expuso, "ojalá pueda encontrarse un rumbo económico a una situación que vemos con muchísima preocupación, independientemente del partido político, porque no podemos permitirnos pensar con egoísmo, sino, con grandeza".

Sobre la despenalización del aborto

Respecto de debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo proyecto de ley ya cuenta con media sanción en Diputados y aguarda la votación en Senadores, Bortet apreció que "fue muy importante generar un debate de esta naturaleza, sobre todo en salud pública".

"Hay una madurez en el sector político para debatir con altura y respeto, un tema que lo merece", consideró, al tiempo que acotó que respecto de la decisión que eventualmente tomen los legisladores entrerrianos, "cada uno votará según su conciencia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS