Política Masiva movilización en Buenos Aires

Moyano en la marcha: Pidió al Gobierno terminar con las "políticas que hambrean"

"Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", fue el broche que puso el secretario general de la CGT y líder de Camioneros. La avenida 9 de Julio fue un mar de trabajadores, que se desconcentraron de manera pacífica.
Ante miles de trabajadores, dirigentes sindicales, sociales y políticos, se desarrolló el acto central de la marcha contra el ajuste que ejecuta la gestión de Mauricio Macri, contra los despidos masivos en el Estado y por negociaciones paritarias dignas.
"Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", fue el broche de oro que puso el secretario general de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano, a la serie de oradores, que pasaron por el palco central emplazado en la avenida 9 de Julio y Belgrano.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que no tiene "miedo de ir preso" ni de que lo "maten", porque -según dijo- está "dispuesto a dar la vida por los trabajadores".
"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder gremial, al cerrar el multitudinario acto.
En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: "Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".
"Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar, es mentira.
Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica", subrayó Moyano.
En el cierre del acto, aseguró: "No somos antidemocráticos, así que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente".
"Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó Moyano y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción".
Al cerrar el acto contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical subrayó: "No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".
Asimismo, el camionero dijo que "la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen". "Esta movilización multitudinaria, conformada por distintos sectores políticos y sociales, venimos con un solo objetivo, es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", agregó.
Luego, advirtió: "No vinimos a amenazar al Gobierno, no somos antidemocráticos ni desestabilizadores, somos hombres y mujeres que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS