Política Agradecimiento y emoción

Diputados realizó un homenaje a personalidades de la cultura entrerriana

Se realizó en el recinto de la Cámara baja de la Provincia. La nómina se compone de más de 40 referentes de la cultura entrerriana. Elonce TV dialogó con los homenajeados Néstor Cuestas, América Zapata y Edmundo Pérez.
Fueron reconocidos: Adriana de la Cruz, Alberto Zapata, Alcibiades La Rosa, Alcides Muller, Aldo Muñoz, Alfredo Martinez, Amilcar Angelino, Carlos De Angeli, Carlos Santa Maria, Carlos Vivas, Daniel Silva, Eduardo Angelino, Clelia Buchamer, Eduardo Chavez, Esteban la Rosa, Federico Gutiérrez, Graciela Vascourlegui, Gustavo Surt, Jorge Méndez, Jorge Rosales, Juan Carlos Angelino, Julio Lopez, Julio Lujan, Julio Blanche, Linares Cardozo, Los Hermanos Cuestas, Mario Alarcón Muñiz, Miguel Gonzalez, Miguel Muller, Omar Peltzer, Ramón Jalil, Ramón Santich, Roberto Romani, Rómulo Acosta, Roque Mario Erazun, Santiago Miguel Rinaldi, Santos Tala, Sixto Iglesias, Victor Velazquez, Walter Ocampo y Wally Fabré.

El homenaje se realizó a personalidades destacadas de la cultura entrerriana "por su invaluable contribución a la valorización, rescate, transmisión, trascendencia y difusión provincial, nacional e internacional de la cultura tradicional entrerriana", se indicó.

En diálogo con Elonce TV, Néstor Cuestas, entendió que este reconocimiento es "un beso al alma" al mostrarse "muy agradecido". En el mismo sentido afirmó que "esta carrera musical es muy difícil. Hay que tener a Entre Ríos en el pecho, y de esa manera, uno se puede expresar. Además hay que tener suerte, y llevar un mensaje, como el nuestro que era único y muy novedoso: el canto de los pájaros".
"Los Cuestas comenzamos en 1957, y recorrimos muchos lugares, llevando la música de Entre Ríos como estandarte. Le digo a los jóvenes: se debe cantar con el corazón, decir la verdad, no mentirle al público", la clave para perdurar en este camino de la música de nuestra tierra.

Por su parte, América "Chola" Zapata, dijo a Elonce TV que este reconocimiento "es muy importante" además de ser "una alegría, el poder encontrarme con muchos amigos, que hemos luchado para que el folklore salga adelante. Se necesita dedicación, paciencia y mucho estudio, para enseñar a las generaciones más jóvenes: He sido docente, para mantenernos en el tiempo, hay que enseñarles, a querer la tradición. Es muy importante la disciplina. Este homenaje nos da más fuerza".
En tanto, Edmundo Pérez, destacó a Elonce TV que "es muy importante este homenaje para los intérpretes, es como nacer de nuevo; disfrutamos de esto. Esperemos que los jóvenes tengan esta oportunidad, como la hemos tenido nosotros".
"Esto nos da impulso para seguir luchando, hay que tomarlo con cariño, querer lo que uno hace. Nada es fácil, pero ha sido muy generosa la vida conmigo: desde mis comienzos empecé a grabar discos en Buenos Aires, a donde no era fácil llegar. No he parado hasta ahora, he registrado más de 100 obras en Sadaic; estoy muy agradecido con lo que me ha dado el folklore. Además, Entre Ríos ha sido una familia grande, me ha dado un apoyo muy importante". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS