Política Calendario electoral

Comenzó la prohibición de actos de gobierno que puedan captar votos

El calendario electoral establece que desde este sábado 7 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Desde este sábado 7 de octubre queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos que competirán el 22.

El calendario electoral está basado en la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, cuyo artículo 64 quáter establece que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

"Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de la elección (el sábado 7), la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales", dispone el artículo. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS