Política Para mejorar la productividad

Entre Ríos tendrá una Casa de la Producción para PyMEs y emprendedores

El Ministerio de Producción de Nación firmó con la Provincia el convenio para la apertura de la Casa de la Producción en la ciudad de Paraná, que buscará acercar las herramientas y beneficios de la cartera a todas las PyMEs y emprendedores.
"En el Ministerio de Producción venimos trabajando con las empresas de Entre Ríos para ayudarlas a invertir y crecer. Ahora sumamos una Casa de la Producción en Paraná, para que visite a las PyMEs y las oriente sobre los programas y beneficios del Ministerio de Producción", sostuvo el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, quién firmó el acuerdo con el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens.

Por su parte, Schepens indicó que "estas firmas no hacen más que plasmar en un documento público y darle formalidad a un trabajo integrado y de intercambio recíproco que llevamos adelante con el Ministerio nacional desde el primer día de las respectivas gestiones".

"Nosotros entendemos que los problemas, las potencialidades y los logros productivos trascienden lo jurisdiccional por lo que, si podemos confluir con las acciones y actuar concertadamente Nación Provincia, se optimizarán los esfuerzos y los buenos resultados serán posibles", afirmó el ministro de Producción de Entre Ríos.

El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, firmó con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación, Fernando Prémoli, distintos convenios de articulación entre ambas Carteras.

El Ministerio de Producción cuenta con más de 40 asesores en distintos puntos del país para estar más cerca de las PyMEs y los emprendedores. Visitan empresas y brindan asesoramiento sobre las herramientas que el Ministerio de Producción tiene para ayudar a las empresas locales a crecer y a crear más empleo de calidad.

Además, organizan jornadas y talleres de capacitación junto a organismos públicos para ayudar a las PyMEs a conseguir mejor financiamiento, a exportar o contratar más personal, entre otros temas.

La Casa de la Producción estará ubicada en Laprida 465 (oficinas del Ministerio de Producción de Entre Ríos, junto a la Dirección PyME).

Por otro lado, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Producción de Entre Ríos acordaron trabajar en conjunto para promover y concretar la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia, como así también incentivar el desarrollo del perfil exportador de las empresas entrerrianas, especialmente PyMEs.

En ese sentido, la directora de Asuntos Externos de la AAICI, Lorena Triaca, y el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, firmaron un acuerdo de colaboración que formaliza la incorporación de la provincia a la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional.

El 22 de septiembre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, firmó con el gobernador Gustavo Bordet el Acuerdo Productivo Provincial, que busca ratificar el trabajo conjunto para desarrollar sectores productivos estratégicos de la provincia, fomentar la generación de empleo privado formal, el acceso al financiamiento y la inserción de la producción entrerriana en las cadenas de valor globales.

Los sectores productivos estratégicos impulsados por el Acuerdo Productivo son los de maderera, maquinaria agrícola, citrícola, apícola, arrocero, y avícola.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS