Política Hasta el 27 de octubre

Cuarto intermedio en la paritaria de Salud al no haber acuerdo en algunos puntos

El secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat, explicó que no hubo acuerdo en algunos de los puntos planteados por las partes, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. La reunión era para avanzar en la reglamentación de suplencias.
Archivo
Foto: Archivo
Los gremios estatales se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud para avanzar en una nueva reglamentación de suplencias. El secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat, explicó que no hubo acuerdo en algunos de los puntos planteados por las partes, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 27 de octubre.

En el encuentro, los gremios y el Ministerio cotejaron sus propuestas de reglamentación con el fin de alcanzar un marco superador de la normativa actual que rige a la comisión evaluadora de suplencias. "En algunas cuestiones podríamos estar acordando, pero en otras no", admitió Zuchuat y explicó que se pasó a un cuarto intermedio para el día 27 de octubre, oportunidad en la que "vamos a aportar lo que creemos desde ATE, seguramente el otro sindicato (UPCN) hará lo mismo, y los representantes del Ministerio presentarán lo suyo". Explicó además que se resolvió la nueva reunión "después de mucho debate porque fuimos entrecruzando punto por punto lo que se venía trabajando y lo que proponen estas nuevas autoridades".

"A nosotros nos llevó cuatro meses el año anterior discutir sobre esto, cuando creíamos que ya estaba para aprobarse se cortó la convocatoria y después vino el cambio de autoridades que terminó modificando todo", recordó Zuchuat. Igualmente destacó que "lo más importante es que vamos por una resolución superadora a la que hay, en beneficio de los trabajadores que hoy tienen la figura de suplentes". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS