Política Nueva ordenanza

Crearon el Fondo de Promoción de la Primera Infancia en Paraná

El mismo dependerá de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y será financiado con el 10% de lo que se recaude de las multas. Los recursos serán destinados para mejoras en los edificios de jardines maternales municipales.
El Concejo Deliberante de Paraná sancionó una ordenanza, autoría del concejal Emanuel Gainza, por la cual se crea el "Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia", el que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El mismo tendrá por objeto la promoción y fortalecimiento del cuidado y abordaje integral de niños y niñas en su primera infancia, que respalden una adecuada y saludable nutrición, la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario, que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de los mismos.

Los recursos asignados al referido fondo tendrán como destino la refacción y/o ampliación de los edificios de jardines maternales municipales; contratación temporal de personal docente y no docente destinado a cubrir reemplazos transitorios del personal de planta o contratados de servicio en situación de goce de todo tipo de licencia.

Asimismo los recursos del mencionado fondo podrán asignarse a la contratación de especialistas de la educación en la primera infancia, programas de capacitación y/o de formación docente y no docente; compra de material didáctico, equipamiento para salas, de juegos de patio y de salas blandas.

La norma aprobada prevé también que podrán destinarse a la realización de proyectos o programas educativos institucionales complementarios para el jardín y su comunidad, así como la incorporación de profesionales de diversas especialidades con el objetivo de concretar los mismos.

El Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia, que entrará en vigencia a partir del Presupuesto 2018, se integrará con donaciones y/o recursos provenientes de personas físicas, jurídicas e instituciones.

También de aportes de programas internacionales, nacionales y provinciales; la asignación que le sea dispuesta en el Presupuesto anual; el 10 por ciento de los fondos que se recauden de la aplicación de multas previstas en la legislación municipal y de otras liberalidades que en carácter de fomento, contribución y promoción, puedan favorecer a constituirlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS