Política El gobierno y la ONU

Analizarán crear "grupo de expertos" que colabore con la búsqueda de Maldonado

Será en una reunión entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el representante de la oficina regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.
El jefe de Gabinete Marcos Peña y el representante de la oficina regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, se reunirán hoy para evaluar la chance de conformar una "comisión de expertos independientes" para colaborar con la investigación judicial de la desaparición de Santiago Maldonado.

La audiencia entre Peña e Incalcaterra se realizará en la casa Rosada, con horario aún a definir, y allí analizarán si es posible impulsar la creación de esa comisión.

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, había reclamado la conformación de ese cuerpo para "destrabar la investigación" judicial sobre el paradero del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto en Esquel, provincia de Chubut.

Por este tema, la ONU ya había tenido conversaciones con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS