Política Reforma previsional

Peña: El cambio en la edad jubilatoria no se impulsará "unilateralmente"

"No hay ninguna razón para tener miedo. No hay nada inminente. No hay ninguna cosa que se vaya a hacer unilateralmente. Lo que hay que discutir estructuralmente es como nos organizamos en las próximas décadas", dijo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que un futuro cambio en la edad jubilatoria no "será inminente", ni se impulsará de forma "unilateral" desde el Gobierno, por lo cual pidió que no se "agite ningún factor de miedo" en ese sentido.

Consultado sobre si existe alguna iniciativa para establecer cambios en el sistema previsional, Peña apuntó que "no hay ningún proyecto, lo que hay es una ley, que es la ley de Reparación Histórica", sancionada por ambas cámaras parlamentarias, que establece "la necesidad de una Comisión de Notables para que para 2019 surja una propuesta" en tal sentido. Al respecto, el jefe de ministros dijo que esa propuesta debe ser "una política de Estado para ver si hay que reformar el sistema previsional o no y cómo".

"No hay ninguna razón para tener miedo. No hay nada inminente. No hay ninguna cosa que se vaya a hacer unilateralmente. Lo que hay que discutir estructuralmente es como nos organizamos en las próximas décadas, pero sin ningún factor de miedo como estos que se están agitando", advirtió Peña en una entrevista al canal Crónica TV. Peña planteó que si surgen propuestas "es el Congreso el que tendrá que discutirlas en los próximos años" y además puso de relieve que la Argentina funciona actualmente "con minorías parlamentarias", por lo que "todo se discute y se construye por consenso".

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la ley de Reparación Histórica ya ha beneficiado "a más de un millón de jubilados y estamos pagando los juicios, cosa que era algo urgente que había que resolver".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS