Política Congreso nacional

Proyectan agravar penas por delitos contra ancianos, docentes y embarazadas

La iniciativa, que modifica el Código Penal, tiene dictamen de mayoría favorable y podría tratarse este mes. También prevé penalidades más severas por delitos contra menores de edad, discapacitados y profesionales de la salud.
Avanzadas las negociaciones entre distintos bloques de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que agrava en un tercio las penas por delitos cometidos contra adultos mayores quedó cerca de ser incluido en el temario de la sesión del próximo miércoles 28 de junio.

El proyecto consensuado también prevé penalidades más severas por delitos contra menores de edad, discapacitados, embarazadas, profesionales de la salud y docentes.

La iniciativa, que modifica el Código Penal, había recibido dictamen de mayoría favorable a fines de mayo pasado en la comisión de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Cambiemos).

Al encabezar la "Jornada Nacional la Violencia sobre las Personas Mayores" en el Salón Auditorio de la Cámara baja junto a su par Horacio Alonso, la diputada massista Mirta Tundis detalló que el año pasado se recibieron en promedio tres denuncias diarias por maltrato a ancianos.

"La violencia cada vez es mayor", advirtió la legisladora del Frente Renovador, y agregó que "la policía no está preparada para actuar" frente a estas situaciones dado que "el adulto mayor necesita una contención igual a la de un niño".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS