Política Valoraron la obra

Cristina y Urribarri inauguraron edificio de la facultad de Trabajo Social

Cristina Kirchner encabezó un acto por videoconferencia, en el que inauguró el edificio de la Facultad de Trabajo Social. Osuna y Urribarri, pusieron relevancia en la obra y el aporte de las carreras que se dictan en casa de estudios.
La presidenta encabezó la videoconferencia desde Buenos Aires, donde se desarrolló un acto por la remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la UBA. Por videoconferencias inauguró el nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social de Paraná, el Centro Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red "Dr. Néstor Carlos Kirchner", en Florencio Varela y en la conexión con Santa Fe, hizo anuncios de ciencia y tecnología.

Nuevo edificio para Trabajo Social

El gobernador Sergio Urribarri inauguró, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos por videoconferencia. El establecimiento tiene más de 3.000 metros cuadrados, albergará a más de 2.100 estudiantes y contó con una inversión de 18 millones de pesos. "Esto no fue magia. Esto es producto de una decisión importantísima de usted y de Néstor de destinar a la educación pública argentina casi el 7 por ciento del presupuesto, cuando sólo teníamos el 2 por ciento. Estamos cumpliendo un sueño", resaltó el mandatario.

"Ésta Facultad es la primera unidad académica de Trabajo Social del país. Cumple 30 años el año que viene y está cumpliendo un sueño porque desde que empezó a dictar sus clases, lo hacía, hasta hoy, en el subsuelo de otra facultad" expresó el mandatario y destacó que "hoy estamos inaugurando este edificio de 3.200 metros cubiertos de superficie que va a albergar a más de 2.100 alumnos".

Junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, el mandatario expresó que "con las políticas educativas nacionales, en Entre Ríos, con casi el 90 por ciento de la matrícula en las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales, más de 41.000 entrerrianos hoy pueden ir a estudiar tanto estudios terciarios o universitarios".

Parafraseando a la Presidenta, Urribarri enfatizó: "Esto no fue magia. Esto es producto de una decisión importantísima de usted y de Néstor de destinar a la educación pública argentina casi el 7 por ciento del presupuesto, cuando sólo teníamos el 2 por ciento. Estamos cumpliendo un sueño", reafirmó.

Luego, recordó la visita de Néstor Kirchner el 27 de mayo de 2003, en su primer acto de gobierno: "Ese día Néstor, cuando dijo que su sueño era un país normal donde nuestros niños y jóvenes puedan vestirse, alimentarse y estudiar. Esto 41.000 chicos, casi 9.000 están becados por becas nacionales y provinciales", subrayó al tiempo que puntualizó: "Sólo la Universidad Nacional de Entre Ríos recibe de los gobiernos Nacional y Provincial 35 millones de pesos en becas. Se masificó, democratizó, se permitió la inclusión o, lo que usted llama, la igualdad para que todo aquel que quiera estudiar lo pueda hacer".

"Por eso, la alegría que estamos viviendo aquí en Paraná. Estamos muy felices, orgullosos, esperanzados y en nombre de toda la comunidad educativa de la Facultad de Trabajo Social, muchas gracias", manifestó Urribarri.


"Las gestiones de las autoridades de la facultad comenzaron en el año `92, según me manifestaron. La concreción data de muy poco tiempo; Osuna ayudó muchísimo en su etapa como legisladora, gestionando. Y todos nosotros, con obras que son la marca de gobierno nacional que le da ha dado a la Argentina profunda, esa visibilidad y las obras que nunca nos habían dado", apuntó a Elonce TV.

"La ciudad crece y se desarrolla con instituciones como estas: la Facultad de Trabajo Social, está muy cerca del municipio y del gobierno provincial, está acompañándonos y gestionando con propuestas. Bien merecido tienen este momento. Es una buena señal para otras carreras de otras facultades que necesitan del edificio propio", aseguró a Elonce TV, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, antes del inicio del acto.
La Facultad tiene dos licenciaturas y dos tecnicaturas "que están ligadas fuertemente a problemáticas y desarrollos que son de la ciudad: la de Trabajo Social, la de política, la tecnicatura de Administración de Instituciones y la de Lenguaje de Señas", apuntó la jefa comunal.

Asimismo entendió que esta facultad tiene "un acento muy especial de investigación y desarrollo, que contribuyen a las políticas públicas. La mirada crítica y la sistematización de conocimientos sobre barrios y grupos sociales de la ciudad de que se vale el municipio, para fundamentar nuestras políticas.

A su vez, puso hincapié en la presencia del gobierno nacional "que identificó este problema y supo poder invertir en este lugar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS