Policiales Ocurrió de Concordia

Condenaron a prisión a uno de los acusados de asesinar a joven en una plaza

Se trata del crimen de Rodrigo Cáceres, ocurrido en la plaza del barrio Parque en noviembre del 2020. Por el homicidio fue condenado Julio López y hay un menor involucrado que permanecerá con tratamiento tutelar.
El pasado lunes 7 de febrero, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de lectura de sentencia en el marco de la causa “López, Julio Ezequiel S/ Homicidio en ocasión de robo”.
En la jornada, la Jueza Carolina López Bernis, condenó a 13 años de prisión efectiva a Julio López, pena que fue acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Fabio Zabaleta, el Dr. Rafael Briceño -como abogado defensor- y la Dra. Luciana Cometti, por el Ministerio Pupilar, a través de un Juicio Abreviado.

Vale recordar que López estaba imputado por el crimen de Rodrigo Cáceres, ocurrido en la plaza del barrio Parque en noviembre del 2020, y tras asumir la autoría y culpabilidad del hecho, las partes acordaron una pena de 13 años de prisión, publicó DRU.
La causa también tiene como imputado a un menor de edad, quien será sometido a un tratamiento tutelar hasta que sea mayor y pueda ser juzgado.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 22.45 del sábado 7 de noviembre del 2020, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia del joven Rodrigo Cáceres malherido en la placita del barrio Parque, y el personal de la comisaría séptima se constituyó en el lugar, ubicado en Germán Abdala y Rívoli.

Al llegar, hallaron a un muchacho lesionado en el suelo, ensangrentado, con evidentes signos de haber sufrido una agresión. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y el joven fue trasladado hacia el hospital Masvernat.
Los médicos de la Guardia constataron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente pero a las horas lamentablemente falleció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS