

Respecto de su expareja y su hija, la prohibición será en un radio de 500 metros, ya que así lo establece el sistema de pulsera dual que administra la Policía. Se trata de un dispositivo que tiene el acusado y la víctima, monitoreado por la División 911, por el cual se activa el alerta cuando ambos están a una distancia inferior a la indicada.
"Las victimas están en un estado desesperante, y tienen que ser atendidas. Pero si la denunciante sale y no lleva este dispositivo, nosotros vamos a pensar que está en la casa. A diferencia del denunciado, quien si quiere dejar el celular en su domicilio y se va con la tobillera puesta, a los 20 metros nos saltará la alarma", aclaró el jefe del 911, Esteban Allegrini a Elonce TV.
Y acto seguido se refirió al episodio registrado este lunes 25. "La medida restrictiva es de 500 metros, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº6, mientras que por protocolo se pone una distancia de 200 metros de advertencia. En este caso, Godoy ingresó a la zona de advertencia, por lo cual, sonaron las dos alarmas, tanto en el celular del agresor como en el de la víctima, y por eso, fue necesario el llamado a los personas", explicó el comisario.

Y continuó: "Antes que Godoy viole la restricción y sea un delito, los 250 metros de advertencia nos permiten evitar que la persona cometa el ilícito y tomar las medidas preventivas correspondientes".
De acuerdo a lo que sostuvo Allegrini, "Godoy se retiró sin ninguna objeción, y no cometió ningún ilícito porque solo entró a la zona de advertencia".
"Que él haya entrado a la zona de advertencia, no quiere decir que haya cometido un ilícito, porque al ilícito lo cometerá cuando viole la restricción de 500 metros que puso el Juzgado", recalcó el comisario.

"Mi mamá me llamó llorando porque el 911 le dijo que tenía que cambiar el recorrido. No entiendo qué tenemos que hacer o si van a esperar a que mi mamá aparezca muerta para tomar una decisión", había denunciado la joven.
Al respecto, Allegrini explicó que "ayer, la denunciante iba en el colectivo por calle Racedo e ingresó a la zona restrictiva porque Godoy vive en barrio Belgrano; así que nos vimos en la obligación de llamarla para preguntarle si estaba bien porque había sonado la alarma".
"Son situaciones graves", reconoció el comisario, y en ese sentido comentó que "la denunciante se comprometió a avisar para la próxima vez" que pase por la zona restrictiva.
"Es un sistema que garantiza mucho el cuidado, porque suena a cada rato ya que Paraná es una ciudad muy chica. Y es nuestra obligación llamar para tranquilidad de todos, tanto nuestra como la de las víctimas", cerró el comisario. (Elonce)