Policiales Gualeguaychú

Denuncia por abuso en Regimiento: “Cumplimos paso por paso con el protocolo”

“Nosotros nos nutrimos de la sociedad, con jóvenes que se incorporan al Ejército, y en base a esto trabajamos el doble para evitar todo tipo de violencia de género" expresó el Jefe del Escuadrón de Gualeguaychú, Tomás De Vergara.
Luego de la denuncia por un supuesto caso de abuso sexual, en el Regimiento de Gualeguaychú que se tramita en la Justicia de esa ciudad, el jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 de Gualeguaychú, Tomás de Vergara, expresó que “lamentablemente las cuestiones de género son un problema grave desde lo social en donde nosotros cada vez que ocurre algo de esto, nos prende la luz de alerta para que accionemos y corrijamos esos desvíos”.

“El Ejército tiene las normas establecidas, en cómo se debe actuar cuando aparezca un caso de este tipo, y lo que hicimos es cumplir paso por paso con este protocolo, pero principalmente acompañando a la víctima que es un soldado del ejército”, aseguró el jefe militar. Y continuó: “El Ejército siempre pregonó cumplir con las normas establecidas, con las leyes, en este caso contra la violencia de Género, la Ley 1750 del Ministerio de Defensa, pero lamentablemente hay un problema social, por lo que hay que trabajar y capacitar a la gente para que esto no ocurra”.

Asimismo, hizo hincapié en que “nosotros nos nutrimos de la sociedad, son jóvenes que se incorporan al Ejército, y en base a esto trabajamos el doble para evitarlo”.

En cuanto a cómo se actúa luego que suceden estos hechos De Vergara ratificó que “en forma permanentemente se capacita siempre para evitar toda la problemática de Género”.

El caso denunciado

La denuncia fue hecha el pasado 24 de abril por una mujer de 23 años que acusó a un compañero de guardia de violentarla sexualmente en las duchas del edificio donde se encuentra el gimnasio.

Posteriormente el agresor solicitó la baja de la fuerza. A diferencia de lo ocurrido en los casos de abuso sexual denunciados previamente en este cuartel, el jefe de la unidad, el mayor Tomás de Vergara, acompañó a la mujer a radicar la denuncia en Fiscalía.
Fuente: Máximaonline

NOTICIAS DESTACADAS