Policiales Imprevisto para asaltantes

Maniataron a madre e hijo para robar millones de pesos pero volcaron en la huida

Madre e hijo fueron maniatados en una estancia de Corrientes. Les robaron millones de pesos. Al escapar los ladrones volcaron su auto en una zanja. El siniestro fue clave para descubrirlos.
Miembros de un grupo de asaltantes fueron descubiertos tras cometer el robo de varios millones de pesos en una estancia de la localidad de Estación Eusebio Torrent, en el departamento correntino de General Alvear.

Durante la fuga volcaron con su automóvil en una zanja cubierta de agua donde decidieron abandonarlo. El posterior hallazgo de ese vehículo fue la clave para identificar a su dueño y al resto de los sospechosos.

Por el caso hay dos hombres y dos mujeres a disposición de la Justicia. Dos de las personas están un tanto más comprometidas que el resto porque serían las autoras materiales del atraco a punta de arma, amenazas y privación ilegítima de la libertad.

El golpe criminal ocurrió en la noche del sábado 11 de mayo en un establecimiento situado a unos 10 kilómetros del pueblo.

Dos hombres con sus rostros cubiertos entraron de forma violenta a la vivienda de una mujer donde estaba junto a su hijo. Ambos trabajan como productores. A golpes redujeron al hombre y al igual que su madre finalizó inmovilizado con ataduras de precintos.

Esa noche caía una lluvia persistente en toda la región sureste de la provincia. Al parecer ese era el plan de la banda, aprovechar de la situación climática, sumado a un "dato preciso" sobre la existencia de una importante suma de dinero en el lugar, obtenida en un movimiento reciente con el cual debían afrontar pagos y compra de insumos para la vacunación de ganado.

Después de conseguir el efectivo iniciaron el escape. Habían llegado a las inmediaciones en un vehículo. Si bien dos serían quienes dejaron verse, un tercero, presuntamente, estuvo en la propiedad y, se cree, otro malhechor esperando en el automotor.

Debido al estado inestable del camino que conduce hacia la Ruta Nacional 14, el auto despistó hasta tumbar sobre un canal de desagüe. Allí lo dejaron con las cuatro ruedas hacia arriba.

El llamado a la Policía de parte de las víctimas un rato más tarde movilizó a efectivos de la comisaría local, a la vez que eran alertadas las dependencias cercanas como ser de Alvear, La Cruz y de la ciudad de Santo Tomé, desde donde autoridades de la Unidad Regional enviaron a su Sección de Investigaciones.

Los datos obtenidos del auto siniestrado condujeron a los policías a identificar al dueño oriundo de Alvear.

El domingo, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Santo Tomé, realizaron allanamientos en Alvear con la detención preventiva de cuatro sospechosos y el secuestro de otros dos vehículos, un auto y una camioneta, con los que habrían ido al "rescate" de los accidentados.

Como saldo de los registros encontraron dos armas, municiones, prendas de vestir con restos de barro y fajos de dinero.
Fuente: Diario Época

NOTICIAS DESTACADAS