Policiales Horror en Corrientes

Hallaron un bebé muerto en un basural: tenía una severa lesión craneal

La criatura llevaba dos horas de haber fallecido cuando fue encontrada dentro de una bolsa. Todavía tenía el cordón umbilical. Sus padres aún no fueron encontrados. Sucedió en la localidad correntina de Santo Tomé.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Crédito: El Litoral de Corrientes
Un bebé recién nacido fue hallado sin vida en la zona del basural municipal de la ciudad correntina de Santo Tomé. La criatura de nueve meses de gestación estaba dentro de una bolsa y envuelta a algunas prendas de vestir, presentaba una severa lesión craneal que podría tener relación a la causa de su muerte. Todavía no logran encontrar a sus progenitores.

Fue cerca de las 8 del lunes, cuando algunas personas que recolectaban basura en el "Parque Ambiental Municipal", hallaron los restos de un pequeño recién nacido, dentro de una bolsa plástica. De inmediato dieron aviso al encargado de la máquina, que se encontraba haciendo la remoción de los desechos.

El bebé habría llegado a los nueve meses de gestación y aún tenía su cordón umbilical, aunque no así la placenta.

Según revelaron fuentes allegadas al caso, presentaba hundimiento de cráneo y llevaba alrededor de dos horas fallecido, por lo que quienes lo dejaron abandonado en el lugar, podrían haber entrado de madrugada al predio, antes del ingreso del personal.
La Policía de Corrientes interviene en el caso

Los investigadores intentaban establecer si la lesión en la cabeza de la criatura fue realmente la causal de la muerte, o por el contrario el golpe pudo haberse producido por acción de las máquinas del lugar.

El fiscal Facundo Cabral confirmó que ya se realizó la autopsia en el día de ayer pero el resultado no había sido todavía concluyente, y confirmó que "se remitió muestras para que sean analizadas en el Cuerpo Médico Forense de Capital, porque una de las pruebas que había hecho, si el bebé nació o no con vida, respecto a los pulmones, pero el médico policial había señalado que lo que le dio en su ensayo era que no había respirado. Creo que la prueba que había hecho no era concluyente, por eso se remitió a Corrientes".

Sostuvo en declaraciones a Radio Dos que se trata de "un bebé de sexo femenino que tenía labios leporinos, eso también me informaron" a la vez que remarcó que se deben esperar los resultados de la autopsia para determinar sobre el golpe en el cráneo, "no tengo el informe de la autopsia todavía y no hay nada concluyente".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS