Policiales Operativo de prevención y asistencia

Reforzaron seguridad en las zonas afectadas por la crecida del río en Concordia

Al personal que ya trabaja en la ciudad se sumaron 100 policías, 10 patrulleros, tres lanchas, una moto de agua y un helicóptero. "La prevención es muy importante en este tipo de situaciones de emergencia", dijeron a Elonce.
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia Néstor Roncaglia, acompañado de las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, inauguraron una Unidad Operativa Móvil que se instaló en calle Carriego y las vías.

En ese sentido, Azcué dijo a Elonce que “estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Estamos permanentemente trabajando en un operativo en el marco de esta emergencia por inundación. Se reforzó la seguridad con muchos efectivos policiales y estructura. En una situación de emergencia tenemos que tomar este tipo de medidas porque la prevención es muy importante”.

El ministro Roncaglia, en tanto, expresó que “tenemos que estar donde la gente necesita. Coordinamos el sistema de seguridad en estos casos, más allá de la asistencia a estas personas. Tenemos que cuidar sus hogares, bregar por su seguridad en general. Agregamos 100 policías más que se quedarán hasta que este drama desaparezca. Tenemos 10 patrulleros más, 3 lanchas, una moto de agua, un helicóptero”.

“Los internos de la Unidad Penal fabrican panes, galletas y galletitas para ellos mismos y ahora van a hacer pan para la gente afectada por las inundaciones. Todo el mundo está ayudando”, agregó.
El jefe de la Policía de Concordia, Miguel Retamar, dijo a Elonce que “por las inundaciones, estamos trabajando en un gran despliegue por tierra, agua y aire. Lo centralizamos en una Unidad Operativa que coordina las acciones de este operativo que va más allá de la seguridad cotidiana que hace la Jefatura. Hay aeronaves de la Brigada Aérea, personal de Buzo con moto de agua y dos embarcaciones. También hay móviles policiales, Seguridad Vial, Brigada Abigeato y demás”.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la ciudad de Concordia. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de episodio ni incidente. La gente está contenida”, resaltó.

Comentó que “hay refuerzo y readecuación de personal para antes, durante y después de la emergencia. Esta unidad operativa centraliza todo requerimiento que tiene que ver con seguridad en las zonas afectadas. Se trata de dar una pronta solución al requerimiento”.

Indicó que “el Ministerio de Seguridad nos envía vehículos y personal que ayudará a cuidar a la gente de las zonas afectadas, pero también de otros sectores que también necesitan seguridad por parte de la Jefatura. En la zona de evacuaciones no ha habido delitos”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS