Policiales Crimen en calle Alejandro Carbó

Preventiva en la cárcel para el presunto asesino de un hombre en Paraná

Ezequiel Grufik (26) pasará 90 días de prisión preventiva en la cárcel de la capital entrerriana, tras ser imputado por el crimen de Aníbal Cuneo, de 56 años, supo Elonce. Los datos que reveló la autopsia y las pruebas en su contra.
El pasado jueves 18 de abril, un hombre fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en calle Alejandro Carbó al 800, frente a la Comisaría Tercera, de la ciudad de Paraná, dio a conocer Elonce. La víctima fue identificada como Aníbal Cuneo, de 56 años de edad.
Al dialogar con Elonce, el comisario Ángel Ricle, director de Investigaciones, confirmó que se trataba de un homicidio. “Es un hecho violento”, dijo el funcionario policial y agregó que horas después, la fiscal dispuso demorar a una persona que había quedado en calidad de detenido.
Según afirmó Ricle, la víctima tenía “lesiones en la zona craneal y aparentemente, había fallecido un día antes de ser encontrado”. Sobre el posible elemento con el que habrían asesinado a Cuneo, Elonce supo que en el lugar, se halló un martillo que en apariencia, había sido lavado con agua.
En referencia al vínculo entre la víctima y el probable asesino, el comisario dijo que se estaba “tratando de verificar si eran conocidos desde hace un tiempo”.

En tanto, el detenido, es un joven de 26 años de edad, identificado como Ezequiel Grufik, ya que la policía halló pruebas que indicarían su participación en el crimen del hombre de 56 años. Además, se sabe que la del imputado es la principal testigo del hecho.
Fuentes policiales, señalaron que aparentemente, Grufik y Cuneo se conocían y que el detenido había estado alojado en la casa de Cuneo.

En tanto, este lunes, se llevó a cabo la audiencia de imputación y prisión preventiva para Ezequiel Grufik, el acusado del crimen de Aníbal Cuneo. Según pudo saber Códigos, la fiscal Paola Farinó, dio cuenta que la autopsia al cuerpo de la víctima, arrojó que Cuneo, tenía múltiples fracturas de cráneo y mandíbula. Además, presentó otros elementos de prueba que conducen a Grufik como el presunto autor del hecho, como, por ejemplo, que las llaves de la casa, estaban en poder del acusado.
Asimismo, el personal de Criminalística pudo encontrar huellas que pertenecerían a Grufik en la escena del crimen. A ello, se suma el testimonio que quien sería la pareja del imputado, la cual lo señaló como el autor del homicidio. Además, se estableció que la muerte de Cuneo, ocurrió en la jornada del martes, es decir, unas 36 horas antes de ser hallado el cuerpo, se indicó a Elonce.

Con el acuerdo de la defensora Romina Cian y la fiscal, se habían solicitado 60 días de prisión preventiva para Grufik. Sin embargo, la Jueza de Garantías, Marina Barbagelata, dispuso que Ezequiel Grufik, cumpla 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, confirmó Códigos.

La decisión se tomó, debido a que el imputado, no cuenta con domicilio fijo, ya que está en situación de calle y tampoco, tiene a alguien que pueda alojarlo en un domicilio particular. Además, en la audiencia se recomendó que se tenga en cuenta su situación de vulnerabilidad y su situación de salud mental, sobre todo, luego del episodio ocurrido el fin de semana en la Alcaidía y que ameritó su traslado al Hospital Escuela de Salud Mental.

NOTICIAS DESTACADAS