Policiales Córdoba

Camionero sufrió la amputación de uno de sus pies tras volcar en la ruta

Volcó un camión cargado con 30 toneladas de zanahoria. El incidente vial ocurrió en la ruta 36, al sur de la provincia de Córdoba. El conductor fue el que se llevó la peor parte en el accidente, al sufrir la amputación de uno de sus pies.
Un camión que transportaba unas 30 toneladas de zanahoria volcó este martes en la ruta nacional 36, en la provincia de Córdoba, y sus dos ocupantes terminaron con graves heridas. Su conductor sufrió la amputación de uno de sus pies, además de golpes en la cabeza y el tórax.

El incidente ocurrió en horas de la mañana cerca del kilómetro 670 de la autovía Gobernador Bustos, entre las localidades de Elena y Berrotarán. Las autoridades no pudieron determinar en primera instancia las causas del vuelco del camión Scania.

Lo concreto es que la mercadería quedó esparcida tanto en la calzada como en la banquina, y que los dos ocupantes del vehículo, de 31 y 24 años y oriundos de Mendoza, padecieron graves consecuencias en el accidente.
El conductor se llevó la peor parte, mientras que el menor de los dos sufrió múltiples traumatismos. Después de recibir los primeros auxilios en el lugar por parte del personal médico de dos ambulancias de la Cooperativa Eléctrica de Elena y de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, ambos fueron trasladados al hospital local.

Ante la importancia de sus cuadros, luego los derivaron al Hospital Regional de Río Cuarto, adonde se encontraban hospitalizados con pronóstico reservado.

El camión, en tanto, quedó destruido, con la cabina sobre el centro de la autovía y el acoplado volcado entre el asfalto y el pasto.

NOTICIAS DESTACADAS