Policiales Dictaron prisión domiciliaria

“Puede surgir otra calificación legal” en la causa del hombre que mató al padre

Walter Sosa deberá cumplir arresto domiciliario por 90 días mientras la justicia lo sigue investigando por la muerte de su padre. Su defensor dijo a Elonce que “hubo circunstancias extraordinarias que llevaron a este lamentable suceso”.
La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, resolvió este viernes hacer lugar al acuerdo al que arribaron el fiscal, Mariano Budasoff, y el abogado defensor, Claudio Berón, y dispuso que Walter Javier Sosa, de 41 años, cumpla 90 días de prisión en la modalidad de arresto domiciliario mientras se toman nuevos testimonios y se avanza en la investigación. Vale recordar que Sosa está acusado de asesinar a puñaladas a su padre, Ramón Abelino Sosa, de 85 años, el pasado 16 de marzo, en la vivienda donde ambos convivían en calle Amancio Albariño al 1200, de la capital entrerriana.

Tras la audiencia, el abogado Berón, dialogó con el programa Códigos de Elonce y adelantó que podría surgir otra calificación legal en la causa y, de esa manera, su defendido, eludiría la cadena perpetua.
El abogado Claudio Berón en la audiencia

“Vamos a aportar varios testigos para ir dando nuestra teoría del caso y explicando los motivos y circunstancias del hecho que sucedió”, expresó el letrado.

Consultado sobre esas posibles atenuaciones en la condena, Berón explicó que “si uno lee fríamente lo que es la calificación legal, la única pena es la de perpetua, pero desde la defensa vamos a intentar probar que hubo circunstancias extraordinarias que llevaron a este lamentable suceso. Y lo vamos a ir probando con testimonios y pruebas psicológicas”. En caso de lograrse esta modificación de carátula, “vamos a dejar la perpetua y la pena baja considerablemente ya que estaríamos ante un homicidio simple”.

En este sentido, dijo que le interesa que se tomen varias testimoniales de familiares directos, los cuales darían cuenta “de la situación real de convivencia” en el domicilio.

La propia hermana de Sosa es garante de la prisión domiciliaria y el abogado manifestó que el hombre cuenta con el apoyo de la familia.

“Una cosa es la emoción violenta, y otra son las circunstancias extraordinarias de atenuación, una es más grave que la otra y por eso se va a trabajar con pericias psicológicas que darán claridad y certeza sobre la situación”, acotó Berón.

Finalmente, y sobre el estado de salud de Sosa, mencionó que “se recuperó hace cuatro o cinco días, pero su situación médica es compleja, con curaciones, dolores y reposo, no he hablado todavía con él sobre lo que pasó ese día”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS