Policiales Concepción del Uruguay

Preventiva para ladrona que apuñaló a su víctima para robarle $800.000

Dispusieron la prisión preventiva para una mujer acusada por el violento asalto a mano armada mediante un cuchillo, con el que apuñaló a su víctima; la habían detenido durante una visita a la cárcel, donde su pareja está preso.
Dispusieron la prisión preventiva para una mujer acusada por el violento asalto a mano armada mediante un cuchillo, con el que apuñaló a su víctima; fue tras una audiencia judicial que se desarrolló este jueves en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

Se trata de Natalia Benítez, de 27 años, quien estuvo representada por la defensora Valeria Irel, en la causa que lleva adelante el fiscal Eduardo Santo, por el hecho ocurrido en horas de la siesta del 21 de diciembre de 2023 en una vivienda Concejal Morend al 1000 del barrio La Higuera.

Benítez sorprendió a una mujer que barría la vereda y con un cuchillo la obligó a entrar a la casa, para luego, con el arma en mano, la llevó hasta la habitación donde estaba durmiendo el dueño de la vivienda, de 69 años, sobre el cual se abalanzó y le exigió: “Dame la plata. Pagale a los pibes”.

Según reprodujo 03442, la ladrona comenzó a apuñalarlo en reiteradas oportunidades, provocándole numerosas heridas en cuello, abdomen y ambas manos que, milagrosamente, no resultaron ser de gravedad.

Tras el ataque, Benítez fue a una habitación donde forzó el candado de un mueble y se apoderó de 800 mil pesos y escapó.

En ese momento, el dueño de casa logró salir tras ella, totalmente ensangrentado; y en la calle comenzó una persecución, por parte del hijo de la víctima y algunos vecinos, que se extendió por varias cuadras, donde lograron darle alcance, pero la ladrona recibió ayuda de su madre y logró huir.

La Justicia dispuso la detención inmediata, pero Benítez permaneció prófuga hasta este miércoles 31 de enero, cuando fuera detenida al concurrir a la Unidad Penal Nº4 a visitar a su pareja que se encuentra detenido con prisión preventiva.

El fiscal consideró que hay numerosos riesgos procesales para que Benítez esté sometida al proceso penal, sobre todo, porque el delito cometido contempla penas que van de los cinco años de prisión como mínimo. De acuerdo a lo que reportó 03442, se le deberán sumar otras dos causas que tiene en trámite, por lo que el fiscal solicitó la prisión preventiva por 60 días.

La defensa se opuso a la medida, ofreciendo que la imputada cumpla la medida de manera domiciliaria con su madre, pero no con su responsabilidad, ya que tienen que cuidar a los dos pequeños hijos de la acusada.

Oídas las partes y una vez analizadas las presentaciones, el juez de Garantías, Gustavo Díaz, dispuso hacer logar al pedido de la Fiscalía y ordenó mantener la prisión preventiva por el plazo solicitado.

NOTICIAS DESTACADAS