Policiales Tras el amplio procedimiento

Preventiva para la pareja detenida en barrio Maccarone con cocaína y $5 millones

La pareja está acusada de tenencia de drogas con fines comerciales y tenencia ilegal de arma de fuego en barrio Maccarone. La joven de 18 años, se declaró inocente del hecho y le dieron domiciliaria.
La causa por la droga y las armas halladas en el barrio Maccarone de Paraná en el marco de un procedimiento por la violencia reinante en el lugar, tuvo un avance notorio con la declaración y el dictado de medida de coerción para los dos implicados.
El juez de Garantías Elvio Garzón dictó el arresto preventivo por 30 días de Leandro Román Dietz. La detención se cumplirá en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Además, el juez aceptó que Sofía Ramírez cumpla arresto preventivo domiciliario en la casa de un familiar. Sin embargo, la medida recién se ejecutará hoy, cuando el familiar se presente en Tribunales para contestar que está dispuesto a alojar en su vivienda a la joven de 18 años.
El fiscal Mariano Budasoff solicitó las medidas de coerción para proteger a los testigos del caso, entre ellos una vecina.
La acusación
Según relató el representante del Ministerio Público Fiscal los hechos que se le endilgan a la pareja son dos: Tenencia ilegal de arma de fuego y Tenencia de estupefacientes con fines comerciales. Esta calificación se podría agravar porque la venta de cocaína se realizaba muy cerca de un merendero que hay en el barrio.
A la pareja se le encontró en la vivienda unos 5 millones de pesos y casi un kilo de cocaína. Todo hace indicar que en la vivienda ubicada en calle Simón Bolívar se comercializaban estupefacientes al menudeo.
El joven y la muchacha fueron detenidos cuando trataban de descartar la droga. Según se informó en la audiencia, los allanamientos se realizaron por asuntos de vecindario, ya que Dietz tendría problemas con una familia de apellido Cuello. Los constantes enfrentamientos entre ellos, llevó a la Policía a actuar.
Declaraciones
Ayer la joven, representada por Natalia Salvatelli, declaró. Dijo que hace poco tiempo tiene una relación con Dietz y se desligó de la acusación que realiza la Fiscalía.
Por su parte, el muchacho, que es defendido por Alberto Salvatelli, se abstuvo de declarar. No obstante, su abogado rechazó la prisión preventiva en la cárcel y requirió un arresto domiciliario con tobillera electrónica. Salvatelli sostuvo que su cliente no tiene antecedentes penales.

El juez Garzón dijo que es sabido que la regla es la libertad en el proceso penal. Pero aclaró que acá se está ante un hecho grave. Y afirmó: “Sabemos lo que implica para los testigos que el acusado esté libre”. Fuente: (Uno)

NOTICIAS DESTACADAS