Policiales Este sábado

Detuvieron a un joven tras perpetrar un robo a mano armada a un comercio

Un sujeto fue detenido por personal policial de un Puesto Caminero de Entre Ríos cuando intentaba cruzar el Túnel Subfluvial tras cometer un robo a mano armada a un Drugstore de la ciudad de Paraná.
En horas de la mañana de este sábado, un Drugstore ubicado en calle Urquiza y Salta de Paraná, fue escenario de un Robo Calificado por el uso de arma de fuego. Habiendo reunido las descripciones de sospechas, Comisaría Segunda de la capital provincial irradió un pedido de colaboración a las dependencias policiales de la zona, para dar con el presunto autor.

El esclarecimiento llegó poco después, en medio de una intervención del Puesto Caminero Túnel, que a instancias de estar desarrollando los permanentes controles preventivos, detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage, color blanco, que presta el servicio de remis en Paraná y se disponía a salir de la provincia.
Al margen del control de documental de rutina, el funcionario de la Dirección Prevención y Seguridad Vial observó que como pasajero se trasladaba una persona con similares características fisonómicas al autor buscado por el ilícito en el comercio.

Se indicó a este medio, que "con la complejidad que la situación encerraba, ya que se conocía que el autor llevaría consigo un arma de fuego, se llevó adelante un preciso procedimiento, que finalizó con la aprehensión del sujeto".

Se trataba de un ciudadano santafesino, quien conservaba en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 corto, de 5 alvéolos con un cartucho en cada uno de ellos, más 10 cartuchos calibre .38 corto. Se recuperó también el dinero sustraído y se halló entre sus pertenencias una bolsa de nylon con una sustancia verdosa, de fuerte olor, presumiéndose que se corresponde a Cannabis Sativa.
La Fiscalía de Delitos Complejos en Turno ordenó que, mediante acta de procedimiento, se plasme lo acaecido, quedando el pasajero detenido por el supuesto delito de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego. En consecuencia, fue trasladado a Alcaidía de Tribunales.

La causa se sustanció con el secuestro del dinero, la bolsa de nylon pasible de pericias y el arma de fuego, que se remite a la Sección Balística.

A partir del accionar del Puesto Caminero Túnel, se pudo esclarecer el hecho en perjuicio del propietario del drugstore paranaense, quien podrá avanzar con la causa penal que pene al culpado. (Estación Plus)

NOTICIAS DESTACADAS