Policiales Prefectura trabaja en el lugar

Bajada Grande: buscan con embarcaciones a joven que nadaba en el río Paraná

El joven de 20 años, desapareció de la superficie del río Paraná, en la zona de Bajada Grande, supo Elonce. Pese a que intentaron rescatarlo, se perdió de vista. Ocurrió esta tarde, cerca de los muelles.
Video: Bajada Grande: un joven que nadaba con amigos desapareció en el río Paraná
Un joven de 20 años de edad, que se encontraba nadando con amigos en la zona de Bajada Grande, desapareció esta tarde, de la superficie del río Paraná y es buscado con embarcaciones y personal de Prefectura Naval, pudo confirmar Elonce.
El chico, identificado como Emiliano Alex Duré Larrosa, se encontraba con un grupo de amigos en una zona prohibida para ingresar al agua y se habría arrojado al agua desde el muelle de una arenera, ubicada río arriba de los puestos de los pescadores.
Al momento de tener dificultades para “hacer pie”, uno de los amigos se acercó para auxiliarlo, pero no pudo ayudarlo. “Salió tres veces a la superficie, la gente pedía ayuda y no lo pudieron rescatar”, contaron testigos a Elonce.
Además, relataron que otro conocido del chico, intentó ayudarlo con en una canoa, pero “se les resbaló de las manos y ya no volvió a verse en la superficie”, indicaron.
Fuentes policiales de la Comisaría 11º, confirmaron a Elonce que Emiliano Alex Duré Larrosa (20), se habría arrojado al agua desde el muelle de la arenera que está en la costa, una zona privada y en la que no está permitido el ingreso al agua. Además, afirmaron que el joven se domicilia en el barrio Bajada Grande, pero se “confiaron porque conocían el lugar y pensaron que no iba a pasar nada”.

Pasadas las 17. 30 de este lunes, vecinos y otras personas, se sumaron a la búsqueda de Duré Larrosa y con embarcaciones particulares, recorrían la zona costera entre los muelles de bajada y el predio de la arenera.
El comisario Roberto Rodríguez, jefe de la Comisaría 11º, señaló a Elonce que el hecho “ocurrió en calle Bicho Fadil al final cuando un grupo de chicos se refrescaba en el río Paraná”, explicó y agregó que “por estas horas, se sumaron vecinos, familiares y amigos a la búsqueda en el río, pero Prefectura va a trabajar hasta altas horas de la noche, según nos adelantó el prefecto”, resaltó.

Según señaló Rodríguez, “algunos trascendidos señalan que el joven, podría haber tenido un calambre cuando estaba en el agua, porque dijeron que había ingerido comido algunos minutos antes. Pero son cosas que se establecerán posteriormente”, aclaró el comisario a Elonce y agregó que “la búsqueda se centra en la zona donde fue visto por última vez, dado que Prefectura tiene ciertos parámetros que así lo indican”, explicó.
Por otra parte, el comisario Rodríguez recomendó no ingresar al río. “El río está crecido y la correntada es muy fuerte. Todos los días tenemos llamados de personas que ingresan al agua en la zona de los miradores, donde está prohibido entrar a bañarse. El río está muy peligroso con la creciente”, señaló a Elonce.

NOTICIAS DESTACADAS