Policiales Narcotráfico

El nexo con Victoria del capo narco que intentó fugarse del penal de Ezeiza

Revelan que una de las rutas comerciales de drogas de Esteban Lindor Alvarado, quien intentó fugarse del penal de Ezeiza, estaría en la ciudad de Victoria, en base a una confesión de un peón de la organización.
Archivo
Foto: Archivo
Esteban Lindor Alvarado es un capo narco rosarino que cumple su detención en el penal de Ezeiza, pero hace exactamente una semana se reveló que trató de escapar en helicóptero con un piloto entrerriano. Tras frustrar su fuga, se empezaron a conocer los detalles de cómo se realiza.

Una de las rutas que comúnmente suele tener es la ciudad de Victoria, dentro de Entre Ríos, que está a algunos kilómetros de la ciudad de Rosario. En base a la confesión de un peón que forma parte de la organización, se inició una investigación. En un territorio del Delta entrerriano hubo un allanamiento que confesó Marcelo Saín, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. "Se hizo un procedimiento en una isla, frente a Rosario, nosotros nos hacemos cargo como organismo de investigación y allí en esa isla, según un testigo de identidad reservada que era de la organización de Alvarado, había señalado una isla donde operaba Alvarado", reveló a C5N.

De hecho, en base a la publicación de UNO, se corroboró que un trabajador rural encontró en 2020 una isla de Victoria 32 kilos de cocaína “en su máxima pureza”. Podría haber sido para comercializar en una ruta del narcotráfico a través del buque o podría haber caído desde una avioneta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS