Policiales Se mantiene el hermetismo

Homicidio de Petaco Barrientos: nuevos allanamientos en la cárcel y en una casa

El condenado que contaba con salidas familiares se había retirado del penal en horas del mediodía. Aseguran que al horario de salida, lo sabían muy pocas personas. Buscan establecer quién filtró ese dato que fue clave.
En la tarde de este jueves la Justicia autorizó el allanamiento de un par de celdas de la Unidad Penal I de Paraná, en la causa vinculada con el crimen de Gustavo Barrientos, ocurrido el pasado sábado en Colonia Ensayo. Hubo requisas en las celdas de un pabellón donde estaba alojado Gustavo Barrientos. Además, se realizó un operativo en la casa de un joven en la capital entrerriana.

Trascendió que personal de la División Homicidios, como de Criminalística y de Inteligencia Criminal, participó de los procedimientos en al menos, tres celdas. Los investigadores que trabajan bajo la coordinación del fiscal de Diamante Gilberto Robledo, obtuvieron aportes que alertaban de una posible situación de "entrega" por parte de allegados a Barrientos.

Por ello, se busca establecer si esas dos o tres personas mencionadas en los datos, fueron efectivamente los que pudieron haber pasado la información y datos con respecto a los horarios de la salida transitoria que iba a cumplir Barrientos.

Petaco salió del penal en horas del mediodía, con el fin de cumplir la salida familiar por el término de cuatro horas. Y el horario de salida, lo sabían muy pocas personas. Lo cierto es que los sicarios que ejecutaron a Barrientos, contaban con ese dato fundamental.
En la requisa llevada en las tres celdas de los mencionados, que serían del grupo de amistades y cercanía con Barrientos, se encontraron dos celulares y anotaciones que fueron secuestradas para ser puestas a disposición del fiscal. Por otra parte, también se profundizó la línea de investigación que daba cuenta de la existencia de un audio a través del cual, supuestamente, se buscaban sicarios para matar a Gustavo Barrientos.

Por esto, se allanó la casa de un joven, que “es hijo del referente de la barra brava de Patronato que se peleó con Barrientos y se declararon la guerra”, publica diario Uno. De allí que se busca establecer la factibilidad o no que hayan sido los que contrataron a los sicarios para asesinar a Petaco.

El operativo se realizó en una vivienda de calle Don Bosco, donde se secuestró material informático. Quedaron incautados un par de celulares, pendrives y tarjetas de teléfonos.

Además en la requisa se encontraron cerca de 600 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Dirección de Toxicología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS