Policiales Procesan los indicios recabados

Huellas y rastros del crimen de Barrientos: procesan los indicios recabados

“Estamos procesando todos los indicios que se van recolectando”, explicó a Elonce la directora de Criminalística y agregó que diferentes áreas de la policía buscan establecer qué “elementos fueron manipulados y con qué objetivo&rdqu
Varias áreas de la policía, están abocadas a avanzar con la investigación del crimen mafioso de Gustavo "Petaco" Barrientos, ex jefe de la barra de Patronato y quien tuvo vínculos del mundo narco en Paraná. Cabe recordar que el sábado a las 15,30 fue asesinado de varios disparos en la cabeza, en su casa ubicada en el barrio Los Cardales de la localidad de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante.
El inédito asesinato en la provincia por sus características, que genera preocupación en la zona, fue consumado por varios sujetos, con armas automáticas y chalecos antibala, los cuales llegaron en una camioneta a la vivienda, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos a quien, según fuentes policiales, fuera el referente narco de una importante zona este de la capital entrerriana.
Consultada sobre si los sicarios que asesinaron a “Petaco” Barrientos, limpiaron la camioneta que usaron para concretar el crimen y dejaron abandonada tras el mismo, la directora de Criminalística, Comisaria General, Alejandra Berón afirmó a Elonce que “toda manipulación de los objetos es detectada por el personal de las diferentes áreas de la Dirección, ya que está muy capacitado, tal como el personal de Homicidios, Inteligencia Criminal, que también están abocados al trabajo”, explicó y agregó que “podemos dilucidar si los elementos fueron manipulados, si se limpió y con qué intenciones fueron realizados estos movimientos”.
“Se está trabajando en testimonios, se dialoga con los vecinos y también con las distintas cámaras que se detectaron en la zona. Es un arduo trabajo que tenemos por delante y estamos procesando todos los indicios que se van recolectando”, explicó a Elonce la directora de Criminalística y agregó que a la par de la investigación por el crimen mafioso de “Petaco” Barrientos, “se da prioridades a algunos casos, pero se trabaja con todas las intervenciones en hechos que realiza la Dirección o eventos en los que se toma actuación”, afirmó.
“Estamos en pleno proceso investigativo y trabajando con todos los indicios que se recolectaron en el lugar de los hechos y se tienen dos o tres escenarios de la investigación, porque está el lugar del crimen, el lugar donde fue encontrado el vehículo y de todo eso, se están procesando los indicios”, afirmó Berón a Elonce.
“El trabajo de Criminalística fue minucioso, a partir de la llegada al lugar del hecho, con la recolección de lo que podrían ser pelos, levantar huellas y todo lo que se pueda recolectar y posteriormente, analizar”, dijo la comisaria y agregó que “se está comenzando a trabajar de manera plena con todos los indicios”, sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS