
El problema familiar demandó la intervención del personal policial de comisaría segunda. Fuentes policiales comunicaron que, cuando los uniformados llegaron al domicilio, la mujer de 33 años les expresó que no había pasado nada. Pero acto seguido, la adolescente salió de la casa llorando y le dijo a su madre que diga la verdad, que este sujeto la golpeó y que había roto el televisor; la menor también les indicó a los policías que el hombre se encontraba en el interior de la casa y tenía restricciones de acercamiento.
Los policías constataron que el hombre ya no estaba en la casa, pero sí confirmaron que el televisor estaba dañado.

De acuerdo al parte policial, se inició una persecución, durante la cual, el hombre extrajo un cuchillo con el que amenazó a los efectivos y arremetió contra la integridad física de los mismos, con evidentes intensiones de lesionarlos. Según lo informado, tras hacer caso omiso a la voz de alto policía, la situación continuó con un arduo forcejeo para reducirlo; este individuo estaba totalmente exaltado, arrojaba golpes y patadas hacia los uniformados.

En comunicación con la Fiscalía en turno de Género, dispuso la detención y el traslado a Alcaidía de Tribunales por los delitos de Desobediencia Judicial, Daños, Resistencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas; y el secuestro del cuchillo y un teléfono celular perteneciente al detenido.