Policiales El sujeto agredió a policías

Detienen a penitenciario con sellos “truchos” de médicos y recetarios en Paraná

El penitenciario había comprado, reiteradamente, medicamentos bajo receta, en diferentes farmacias de Paraná. En el procedimiento, agredió a policías y se le secuestró un arma de fabricación casera. Tenía sellos y recetarios de médicos.
A mediados del mes de noviembre, la secretaria de consultorio médico en calle Carbó de Paraná, en el cual se desempeñan especialistas en neurología, denunció la circulación de recetas médicas falsas que contaban con firmas y sellos apócrifos, que los profesionales, admitieron no haber emitido.

Quienes colaboraron en la denuncia realizada por la secretaria del consultorio, fueron trabajadores de una cadena de farmacias de Paraná, que alertó sobre la existencia de recetas "truchas" de neurólogos y otros médicos clínicos. Al dialogar con responsables del consultorio, alertaron que no les habían robado los sellos y que tampoco habían emitido las mismas, por lo que avalaban la idea de un proceso de falsificación.
La División Delitos Económicos estableció la identidad de la persona que intentó comprar medicamentos con recetas falsificadas, firmadas y selladas con un sello de un médico neurólogo de la capital entrerriana.
Según dieron a conocer fuentes policiales, el sujeto que estaría tras la maniobra delictiva, es un agente penitenciario, se indicó a Elonce. La fiscal Jimena Ballesteros autorizó a que se realice un allanamiento en un domicilio de calle Neuquén al 500, donde el acusado de 43 años fue notificado de la medida judicial.
En el procedimiento, hallaron talonarios con recetas médicas, tres sellos con el nombre de profesionales de la salud, escritos varios en los cuales a simple había prácticas de firmas, una lapicera, recortes de recetas, donde se observa el sello denunciado, y también, recetas con los sellos que fueron localizados.

Los efectivos también encontraron un arma de fuego de fabricación casera (tipo tumbera), y siete cartuchos calibre 12/70, de los cuales tres son antitumulto y cuatro son de propósito general.
En la investigación se buscan establecer por qué realizó este tipo de delitos. Si el sujeto adquiría medicamentos para su consumo propio, o bien comercializaba las recetas y los remedios a otras personas.
Durante el allanamiento, hubo inconvenientes con el dueño de casa, ya que el funcionario penitenciario, se molestó por la requisa, y agredió a un par de policías que terminaron con heridas.
Por las lesiones producidas a tres uniformados, se dispuso la detención del acusado por Resistencia a la Autoridad y Lesiones, por lo que, el agente penitenciario que tenías sellos “truchos” y recetarios, quedó alojado en Alcaldía de Tribunales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS