
Quienes colaboraron en la denuncia realizada por la secretaria del consultorio, fueron trabajadores de una cadena de farmacias de Paraná, que alertó sobre la existencia de recetas "truchas" de neurólogos y otros médicos clínicos. Al dialogar con responsables del consultorio, alertaron que no les habían robado los sellos y que tampoco habían emitido las mismas, por lo que avalaban la idea de un proceso de falsificación.

Según dieron a conocer fuentes policiales, el sujeto que estaría tras la maniobra delictiva, es un agente penitenciario, se indicó a Elonce. La fiscal Jimena Ballesteros autorizó a que se realice un allanamiento en un domicilio de calle Neuquén al 500, donde el acusado de 43 años fue notificado de la medida judicial.

Los efectivos también encontraron un arma de fuego de fabricación casera (tipo tumbera), y siete cartuchos calibre 12/70, de los cuales tres son antitumulto y cuatro son de propósito general.
En la investigación se buscan establecer por qué realizó este tipo de delitos. Si el sujeto adquiría medicamentos para su consumo propio, o bien comercializaba las recetas y los remedios a otras personas.

Por las lesiones producidas a tres uniformados, se dispuso la detención del acusado por Resistencia a la Autoridad y Lesiones, por lo que, el agente penitenciario que tenías sellos “truchos” y recetarios, quedó alojado en Alcaldía de Tribunales.