Policiales Investigan el tremendo hecho

Joven baleado en Paraná: lo que hallaron en conocida verdulería y en desarmadero

Tras varios allanamientos, en un desarmadero, hallaron droga y un arma. Un joven quedó detenido por tener droga, supo Elonce. En la verdulería, tenían cuatro carpinchos en cautiverio, loros enjaulados y carne de ciervo y jabalí.
Cinco allanamientos se llevaron a cabo esta mañana, en la capital entrerriana, en el marco de una investigación por el intento de homicidio de un joven de apellido Tarabini, el cual fue atacado a disparos y herido, el 31 de agosto en Avenida Ramírez y Miguel David.
En los procedimientos, ordenados por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, “se buscaban armas de fuego y elementos que tengan que ver con el hecho, para determinar lo que sucedió”, había señalado a Elonce, el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón.
Las ubicaciones
Los procedimientos, se realizaron en un desarmadero de barrio Belgrano, que ya había sido allanado en otras oportunidades por otros hechos; en domicilios particulares de la Villa 351; y en una verdulería de Avenida de las Américas, que en la parte posterior posee un domicilio, galpones y depósitos.
Pasado el mediodía, se confirmó oficialmente el resultado de los allanamientos y desde la División Homicidios, señalaron que se produjeron avances en el caso.
Un detenido
Como consecuencia de los allanamientos, tres personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la fiscalía, se confirmó a Elonce. Además, se pudo conocer que en Alcaidía de Tribunales quedó detenido un joven, por infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo, Nº 10.566.
En tanto, una mujer registró ingreso en la Dirección Antecedentes Personales por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de guerra; y otra mujer, por el supuesto delito de Narcomenudeo.
Carpinchos y loros
La requisa más llamativa y que concitó la atención, se realizó en una reconocida verdulería del sur de la ciudad, ubicada en Avenida de las Américas al 3500. Al respecto, Blasón explicó a Elonce que se allanó “la totalidad del predio, que comprende el comercio, habitaciones de una casa y, galpones”, sostuvo y agregó que, en el lugar, se halló una escopeta calibre 16 y cartuchería.
En el lugar, los efectivos hallaron cuatro carpinchos que estaban en cautiverio en el patio de la vivienda, que está detrás del local de la verdulería. Los animales fueron rescatados y trasladados por personal de Delitos Rurales hacia su hábitat natural, se confirmó a Elonce. Además, se encontró enjaulados a un loro gris enjaulado y un guacamayo rojo, una especie protegida en el país y que se consideraba extinta en algunas provincias como Corrientes.
Los uniformados también hallaron en la vivienda, una cabeza de trofeo de guazuncho, carne faenada de ciervo y de jabalí.
En busca del arma
Otro de los procedimientos, se llevó a cabo en un desarmadero de barrio Belgrano, que ya había sido allanado en otras oportunidades por otros hechos y se habían encontrado estupefacientes, pudo conocer Elonce. Según se pudo saber, en esa finca, se sospecha residiría el autor material del disparo contra Tarabini.
Asimismo, trascendió que el hermano de quien habría efectuado el disparo, trabajaría en la verdulería de avenida de las Américas, motivo por el cual se ordenó el operativo en este lugar. Además, según pudo conocer Elonce, se cree que el tiro no iba dirigido hacia quien lo recibió, sino a la persona que lo acompañaba.
Armas y droga
Por otra parta, la División Homicidios, precisó que en los domicilios allanados, se halló una moto con características similares a la utilizada en el hecho, cuatro cascos de moto, prendas de vestir, celulares, cocaína, marihuana y una pistola calibre 9 mm con cargador y cartuchería completa, la cual, no tenía autorización ni registros por parte de la persona que la tenía.
Todos los elementos secuestrados en los allanamientos, serán procesados y analizados con el fin de determinar si tienen relación con el hecho investigado.
En los procedimientos, participó personal de la División Homicidios, con la colaboración de la División Trata de Personas, División Delitos Económicos, División Sustracción de Automotores, todos dependientes de la Dirección de Investigaciones y el Grupo de Infantería Adiestrado GIA. También se le dio intervención a la división de Prevención de Delitos Rurales, a Toxicología y a la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.
Ataque e impactante video
El ataque a mano armada que se investiga como “intento de homicidio”, ocurrió en horas de la noche del pasado 31 de agosto en la zona sur de la capital entrerriana: Un hombre fue atacado por otro sujeto y baleado, cuando estaba charlando con otra persona, frente a un comercio de calle Miguel David, a pasos de la transitada avenida Ramírez, y en una zona con importante actividad comercial.
Video: Impactante: así atacaron y balearon a joven en zona comercial de Paraná
El ataque, que ocurrió en un horario de importante movimiento en la zona, quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio del lugar y Elonce accedió a las imágenes. En el video se puede ver a un sujeto encapuchado, que se acerca al hombre, y lo balea por la espalda.
Tras efectuar el disparo, el atacante se retira del lugar corriendo y se pierde a varios metros de la zona, desde donde se presume que escapó en motocicleta.
A raíz del episodio de violencia, el hombre herido debido ser trasladado al Hospital San Martín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS