Policiales Zona rural de Basavilbaso

Un cementerio judío sufrió ataques “antisemitas”: rompieron y destrozaron tumbas

Se trata del Cementerio Judío "Akerman", emplazado entre Basavilbaso y Villa Mantero, que tiene cerca de 200 años de antigüedad. La DAIA denunció el hecho como “antisemita”.
Durante el fin de semana se registró un lamentable ataque a las tumbas del Cementerio Judío de Colonia Nº3, también conocida como "Akerman", emplazado entre Basavilbaso y Villa Mantero, que tiene cerca de 200 años de antigüedad.
El hecho fue alertado por el familiar de un integrante de la comunidad que se encontraba visitando el lugar.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, dialogó con Elonce y catalogó este hecho como “antisemita”. “Hicieron destrozos y no se trata de un simple caso de vandalismo, por eso lo denunciamos ante las autoridades competentes”.
“En este caso, robaron placas, pero también rompieron todas las tumbas. Las destruyeron con una masa. Nos sorprende la malicia con la que actuaron”, dijo. Seguidamente, agregó que en Entre Ríos “no es común este tipo de hechos. Es un cementerio chico, de 150 tumbas de las cuales 15 o 20 fueron destrozadas”.
El cementerio no cuenta con medidas de seguridad como cámaras de grabación. Tras el lamentable hecho “vamos a pedirle a las autoridades algunas acciones para garantizar la seguridad de este lugar sagrado”, dijo Soskin.
La Asociación Israelita Basavilbaso lamentó haber sufrido una nueva profanación. En tanto, un comunicado de Daia Filial Entre Ríos y de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos repudia enérgicamente el hecho. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS