Policiales En barrio San Agustín

Pusieron en cuarentena al perro que atacó a un niño en Paraná

El perro atacó a un niño de cinco años en el barrio San Agustín de Paraná. Tras el hecho, se dispuso que el animal “permanezca en cuarentena por unos días”, informaron desde Comisaría Quinta a Elonce.
Foto ilustrativa de perro
Foto: Foto ilustrativa de perro
Un perro atacó a un niño de cinco años y le provocó severas lesiones en el rostro. El tremendo hecho ocurrió en el barrio San Agustín de la capital entrerriana.

Se trató de un perro de raza “American Standford” de unos 40 kilos que pertenece a un hombre que vive en calle Acebal.
Según informó el jefe de comisaría Quinta, Diego Cuevas, a Elonce “tras el hecho se dispuso que el perro permanezca unos días en cuarentena y no tenga contacto con el exterior”.
Cuevas detalló que “luego del accidente, el dueño del perro se presentó en la comisaría y se puso a disposición de la Justicia”. Además, agregó que el hombre manifestó que el animal es un perro tranquilo y “nunca había atacado a nadie”, fue un episodio aislado.

Sobre el perro, Cuevas detalló que “es un perro de unos 40 kilos y hace varios años que estaba a cargo del hombre”.
El ataque al niño
Según contó, Belén Barzola, la mamá del pequeño llamado Joaquín, el perro “le destrozó la cara”.

Según relató, el hecho sucedió cuando se dirigía con su hijo hacia una casa que tiene en alquiler. Cuando se bajaron del vehículo, el perro atacó al niño. “lo balanceaba de un lado para el otro, lo tironeaba”, aseguró la mujer.

“No le podíamos sacar el perro de encima para que suelte a mi hijo, cuando llegamos al hospital Joaquín fue ingresado en Terapia Intensiva. Entró a quirófano, le cosieron lo que pudieron y volvió a la Terapia”, relató Barzola.

“El perro le sacó todo el cachete, tiene un hueco en el cuello, con un ojito no ve bien. Las lesiones son delicadas”, agregó al remarcar que “Joaquín es el más chiquito de mis hijos. Ahora la prioridad es estar con el nene”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS