Policiales La mujer de 76 años padece Alzheimer

Búsqueda de María Victoria Loza: volverán a remover montículos de tierra

“La búsqueda no se interrumpirá”, aseguró a Elonce el hijo de la mujer desaparecida e indicó que “no se volverán a realizar rastrillajes sobre los mismos campos que ya fueron recorridos”.
Continúa la búsqueda de María Victoria Loza, la mujer de 76 años que padece Alzheimer y se ausentó de su domicilio hace nueve días de la localidad de General Racedo.

El operativo de búsqueda se concentró este sábado en la localidad de Villa Urquiza, en un campo que había sido marcado por un vidente de Concepción del Uruguay, pero los rastrillajes fueron infructuosos.

“Con familiares, amigos y vecinos nos trasladamos hacia Villa Urquiza, en un lugar que él apuntaba porque estaba seguro que estaba ahí e incluso nos marcó un punto en un mapa y ahí fuimos a rastrillar”, comentó a Elonce el hijo de la mujer desaparecida, Rubén Ricle.
El hombre aseguró que fue el mismo vidente quien se comunicó con él para revelarle dónde se encontraba Loza. “Nos dijo que necesitaba la presencia de un familiar, así que tomé la iniciativa y traté de confiar en alguien que ponía todas sus ganas en querer encontrar a mi mamá. Llegué a la madrugada a Concepción del Uruguay, él me recibió de puertas abiertas y me dijo que ella estaba en Villa Urquiza”, rememoró al dar cuenta que esta persona, este sábado, los acompañó en el rastrillaje. “Según el vidente, mi mamá viajó haciendo dedo, una persona la trasladó y después se bajó, caminó, otra persona la volvió a trasladar y así fue como llegó hasta esa localidad”, reprodujo Ricle al comentar que, de acuerdo a lo que le expuso esta persona, “la veía desgastada porque llevaba ocho días caminando, sola”.

Cómo continúa el operativo de búsqueda

Este domingo a las 9, el personal policial se concentrará en el sector donde los perros pierden el rastro, donde hay montículos de tierra, piedra mora y loza, en la localidad de Racedo. “Se terminarán de remover el resto de los montículos”, comentó Ricle y destacó el trabajo de policías y bomberos que hasta el momento no cesaron en la búsqueda.
Video: Búsqueda de mujer con Alzheimer: las cámaras la captaron al salir de su casa
“La búsqueda no se interrumpirá”, aseguró e indicó que “no se volverán a realizar rastrillajes sobre los mismos campos que ya fueron recorridos”.

En relación a la hipótesis que sostiene que Loza podría haber hecho dedo, el hijo de la mujer refirió que “los investigadores dialogaron con dos choferes de la empresa que trasladan piedra mora y demás y ellos manifiestan que no subieron a nadie”.

“Además, no hay ninguna cámara que registre si ella subió o no a algún vehículo, como para orientar mejor la búsqueda”, acotó al respecto.

Sobre María Victoria Loza

María Victoria Loza padece Alzheimer y pese a su diagnóstico, la mujer tenía posibilidades de caminar sin problemas físicos. Ante esto, no se descarta que la mujer se haya extraviado o desorientado.
Numerosos uniformados, con móviles y otros medios trabajan coordinadamente, para tratar de localizarla. Sin embargo, con el paso de los días, no hay mayores novedades de la señora de 76 años.

Para aportar información:

Comisaría Racedo: 0343- 4876005

Jefatura Diamante: 0343 -4981700 y 4982142.

Vecino Alerta: 343 4053757.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS