Policiales

Femicidio en María Grande: el autor está internado con custodia y fue imputado

Leonardo Rochi fue intervenido en el hospital San Martín y quedó internado con custodia policial ya que fue imputado por el femicidio de María Belén Olotte, su ex pareja, según informó a Elonce, el Jefe de Homicidios.
El pasado sábado, una joven de 25 años, identificada como María Belén Olotte, fue asesinada a golpes por su ex pareja en la localidad de María Grande. El sujeto, Leonardo "Lorito" Rochi, de 42 años, fue detenido al día siguiente en un campo de la zona, con una herida en la zona del cuello.

Sobre este terrible hecho, que generó gran conmoción en Paraná Campaña, dio detalles el Comisario Horacio Blasón, Jefe Homicidios y señaló a Elonce que el sujeto está internado y con custodia policial ya que fue imputado por el femicidio. El sábado en horas de la noche, “vecinos pudieron observar a un hombre que hacia ciertos movimientos con un elemento, pero no se habían dado cuenta qué era lo que hacía, cuando realmente se percatan lo que estaba pasando corrieron en auxilio de una mujer que había quedado tendida en el piso; mientras el sujeto se daba a la fuga”.

Personal policial acude al lugar ante el llamado de los vecinos, “llaman al servicio de emergencia pero ya era tarde”, tras lo cual se dio intervención a fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Fernanda Rufatti.

Ni bien iniciada la investigación, “comenzaron a surgir elementos contundentes donde una persona que había sido pareja de esta joven podría estar involucrada. Durante la madrugada del domingo hubo allanamientos hasta que finalmente se pudo dar con la persona sobre la cual había un pedido de detención”.

El supuesto autor del femicidio, “pudo ser encontrado en el campo, en cercanías a María Grande. Presentaba heridas, una lesión considerable en la zona del cuello y fue intervenido en el hospital San Martín, donde se encuentra internado y detenido con custodia policial e imputado por este grave hecho”.

Consultado sobre el tipo de lesiones que presentaba Olotte, Blasón indicó que cuando el forense finalice la autopsia dará a conocer a los fiscales intervinientes los detalles. En principio, “se observaron distintos golpes, pero es prematuro tener la certeza de la causa del fallecimiento”.

Tras ello, el Comisario recordó que en el lugar del hecho se encontraron varios elementos que podrán haber sido utilizados para darle muerte a la joven.

Sobre la relación entre la víctima y su victimario, Blasón dio cuenta que “habían estado conviviendo hasta hacía un mes, pero la mujer había terminado la relación y estaba viviendo en Estación Sosa. Por circunstancias que se están investigando, ella concurrió a María Grande por unos trámites privados y ahí ocurrió esta grave situación”.

Finalmente, el Jefe de Homicidios, señaló que familiares de Olotte “aportaron que pudo haber habido un tipo de restricción hace un año y medio, pero ya habían finalizado”. Elonce.com
Video: Femicidio en María Grande: el autor está internado con custodia y fue imputado
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS