Policiales Brutal crimen en María Grande

Femicidio de María Belén: el acusado la habría golpeado con un burro de arranque

La joven de 25 años cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol. Fue asesinada a golpes en María Grande y por el femicidio detuvieron a su ex pareja. “Era un sol como persona”, la describió una compañera.
María Belén Olotte fue asesinada a golpes en María Grande y por el femicidio detuvieron a la ex pareja de la víctima.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en un terreno baldío situado en calles Carlos Gardel e Intendente Taborda. Según se informó, vecinos escucharon una discusión "a los gritos" entre dos personas y llamaron a la Policía. Al arribar personal policial hallaron a la joven asesinada a golpes. Además de la detención del principal sospechado, se llevaron a cabo allanamientos y se colectaron efectos que podrían ser claves para el esclarecimiento y la imputación.

Leonardo "Lorito" Rochi, de 42 años, habría asesinado a Olotte con un burro o motor de arranque, pieza mecánica de un vehículo, que personal policial secuestró en el predio donde fue encontrado el cuerpo.

El acusado fue hallado el domingo a la mañana tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda. Se presume que quiso quitarse la vida. Como tenía signos vitales, fue detenido y trasladado al hospital San Martín, de Paraná.
Femicidio en María Grande

?ASI DETENÍAN AL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO EN MARIA GRANDE
Despues de una intensa busqueda, con la participacion de la sección canes de la PER, se logró dar en la zona Rural Sur de María Grande, con la persona inculpada del crimen de María Belen Olotte

Publicada por Somos la Ciudad en Domingo, 10 de abril de 2022
Previamente, la Policía había realizado allanamientos y requisas domiciliarias, donde secuestraron un revólver y una escopeta, cartuchería y teléfonos celulares.

Las armas de fuego y municiones fueron remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, en tanto que los dispositivos de comunicación también serán peritados por Informática.

De los informes que surjan y que serán eventualmente anexados al expediente, podrían aparecer datos claves para reconstruir las últimas horas de la víctima y el contexto de la discusión que habría mantenido con su ex pareja.

Dolor y reclamo de justicia
"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olotte, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.

Además, el club Deportivo Sosa, donde Olotte se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales la noticia del femicidio, acompañada de un mensaje y una foto de la joven.

"Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olotte. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar", indicó el equipo del pueblo de Estación Sosa, donde viven cerca de 800 personas.
Por su parte, Lucía, quien jugaba con María Belén, dijo que "era muy buena compañera" y que "siempre estaba con una sonrisa en la cara".

"Recuerdo sus carcajadas cuando le pifiaba a la pelota o su ´enojo´ cuando el entrenador nos gritaba para que corriéramos más fuerte. Pero siempre los entrenamientos o partidos terminaban en risas", sostuvo.

La joven contó que Olotte había comenzado a jugar junto a su hermana a mitad del año pasado y que retomó en el último tiempo luego de dejar de entrenar "por problemas personales".

También describió que la joven "era muy reservada" respecto a su vida privada.

"Lo único que nosotros queremos es que se haga justicia por Belén y por todas las mujeres que pasan por esto", sostuvo Lucía, y agregó: "Era un sol como persona, era muy humilde y amaba a su familia más que nada a su hermana, se merecía cumplir todas sus metas."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS