Policiales Ocurrió en una ciudad de Paraná Campaña

Femicidio en Entre Ríos: detuvieron al sospechoso de matar a golpes a su pareja

Hallaron en la zona rural sur de María Grande al sujeto que buscaban por el femicidio de María Belén Olotte. El hombre es el primer sospechoso de matar a golpes a la joven que era su pareja; fue tras una discusión.
La víctima, María Belén Olote.-
Foto: La víctima, María Belén Olote.-
Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio detuvieron a la actual pareja de la víctima, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía. Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se realizaba la autopsia de rigor.
Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, Leonardo "Lorito" Rochi, de 49 años, quien esta mañana fue hallado tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda, y tras ser detenido quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria, reportó Uno. El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale".

"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.
Las entidades de fútbol femenino de la zona también manifestaron su pesar por la muerte de Olote, quien era jugadora de “Deportivo Sosa”, el club de la localidad de la que era oriunda.

“Desde el Club Social y Deportivo Tabossi y particularmente de los miembros del fútbol femenino, queremos acompañar en este día de tanto dolor a las chicas del fútbol femenino sosa, desearle muchas fuerzas a los familiares y conocidos en este terrible momento, QEPD Belén, #niunamenos”, indicaron desde la entidad deportiva a través de sus redes sociales.

Asi también lo hicieron desde Alcaraz Futbolfemenino. “¡Algo q nos mueve a todas! Acompañamos tristemente en su dolor, al equipo de Fútbol femenino Deportivo Sosa por la triste perdida de una de sus jugadoras. #NiUnaMenos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS