Policiales En Victoria

Incidentes y detenidos tras protesta por joven hallado muerto en Comisaría

La familia de un joven que murió en la Jefatura Departamental de Victoria, reclamó hoy "justicia" frente de la sede policial, donde hubo quemas de cubiertas, pintadas e incidentes frente al edificio, en pleno centro de la ciudad.
Video: Tensión, disturbios y detenidos en protesta de familia de joven muerto en comisaría
El círculo íntimo de Leonardo Quintana, de 22 años, quien había sido acusado de hurto de un auto, y hallado sin vida en la celda de la Jefatura de Policía de Victoria, denuncia que el joven fue asesinado en la sede policial y dice tener pruebas.

En ese marco, salieron a exigir que la fiscalía investigue con seriedad, y advirtieron que "no es el primer muerto que hay en un calabozo". Durante la protesta en la puerta de la Jefatura Departamental una guardia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía se apostó en el lugar para tratar de evitar incidentes, pero de todos modos hubo enfrentamientos entre los presentes y los efectivos. Hubo quema de cubiertas, pintadas, balas de goma y al menos cuatro detenidos.

Rosaura, tía del joven fallecido, aseguró que ellos “pudieron ver las cámaras de seguridad y están convencidos que se trató de un homicidio".

En ese sentido, la mujer recordó que Quintana había sido detenido el pasado martes 18 de enero en la capital entrerriana, cuando se encontraba con su pareja, también de 22 años; por estar sospechado del robo de un automóvil. Tras su detención, fue trasladado a Victoria.

"A él lo detiene Investigaciones. El auto no aparece, él no tiene plata, ni nada. No hay pruebas de por qué lo detuvieron. Y a la chica la soltaron sin siquiera tomarle declaración", dijo la mujer.

"Nosotros creemos que lo mataron. Ya había mensajes en las redes sociales que a él lo querían muerto porque el auto era de un penitenciario. Había amenazas concretas. Tenemos pruebas y las vamos a presentar", señaló la tía del joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS