Policiales Paraná

Hermanitos con quemaduras en incendio: cómo se inició el fuego en la vivienda

Las llamas se iniciaron en el dormitorio donde duermen los dos hermanitos. el subjefe de Bomberos Zapadores confirmó a Elonce TV cómo se inició el fuego en la vivienda y confirmó el hallazgo de un encendedor en la habitación.
Dos hermanitos, de 1 y 9 años, resultaron con quemaduras de consideración como consecuencia de un incendio que afectó a una vivienda de calle Larramendi de barrio Bajada Grande, en Paraná. “El propietario de la vivienda ya estaba trabajando en la extinción del incendio cuando arribó una unidad del destacamento de Bomberos Zapadores del cuartel de San Agustín, por ende, se trabajó con una línea de agua a presión y se corroboró que el incendio se dio en el interior del dormitorio de la casa, se circunscribió en esa habitación, y no afectó al resto del domicilio”, comunicó a Elonce TV el subjefe de Bomberos Zapadores, Juan Pablo Godoy.

Y agregó: “A primera vista se analizó que el inicio del fuego se dio en el sector donde se emplaza la cama, en el colchón”. En la ocasión, el funcionario policial indicó que “además se localizó un encendedor dentro del dormitorio” y se aguardaba la llegada de personal de Criminalística para marcar el sector de inicio del fuego a los fines de labrar los informes pertinentes.
Como consecuencia del incendio, se registraron daños en el dormitorio y artefactos electrónicos, como el aire acondicionado y un televisor, además de algunos muebles.

“Por los dichos de los familiares, cuando ocurrió el incendio, en el dormitorio había dos menores, uno de nueve años y otra de un año y medio”, indicó Godoy.

Respecto de cómo se habría iniciado el fuego, el comisario confirmó que, se presume que el niño pudo haber estado jugando con el encendedor “porque la parte eléctrica de la vivienda no registra ningún tipo de anomalía”.
En la ocasión, el subjefe de Bomberos Zapadores destacó el accionar de los vecinos que dieron aviso inmediatamente y siempre colaboran cuando ocurren estos hechos. “Junto a la casa, al lado del dormitorio, está emplazada una pileta de lona, y con esa agua, el dueño de casa comenzó a extinguir el fuego; también arrojó el extintor del vehículo y un vecino le aproximó otro de mayor capacidad hasta la llegada de los bomberos”, explicó.

Frente a situaciones de este tipo, el comisario indicó que “se recomienda, como primera medida, llamar al 911 para dar aviso y que se alerte a la autobomba”. Según explicó, desde la División se envía a personal policial “para que constate la situación y los efectivos, en caso que sea necesario y no se arriesgue su integridad física, hace lo que puede; en este caso, colaboraron con el traslado de los menores para evitar la demora en la llegada de la ambulancia”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS