Policiales Tremendo caso en la ciudad

Bebita fallecida en Paraná: la autopsia indica que su muerte fue "violenta"

Se recibió el informe preliminar de los forenses sobre la causa de la muerte de la niña de apenas dos meses. Se confirmó a Elonce que “ambos padres serán investigados”.
La muerte de una bebita, de dos meses de vida, con signos de violencia, conmovió esta semana a la capital entrerriana y es investigada por la justica entrerriana. Las pesquisas avanzaron con el informe de los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña y según se confirmó oficialmente a Elonce, se estableció que se trata de una “muerte violenta”. Así lo dieron a conocer desde el órgano de prensa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Los detalles del informe forense no fueron dados a conocer, debido a la sensibilidad que provoca el fallecimiento de un menor de tan corta edad, aclararon desde la Justicia.
Investigados
Fuentes tribunalicias señalaron que “ambos padres serán investigados por el deceso de su hija y en las próximas horas, la fiscal les tomará declaración de imputados”, se indicó a este medio.
La declaración estaba prevista para esta mañana, explicaron a Elonce, pero la madre de la niña, una mujer de 22 años, debió ser trasladada al hospital, debido a su patología de epilepsia que presenta desde hace tiempo. “Los médicos deben establecer si está en condiciones de declarar y posteriormente, se les tomará declaración de imputados”, se indicó.
Tremenda situación
El escabroso caso trascendió el pasado lunes feriado en horas de la tarde, cuando efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento en la vivienda que el joven de 24 años y su pareja de 22, alquilaban en Arroyo Correntoso y Medrano, de la zona sur de Paraná.
Autoridades de Homicidios afirmaron en contacto con Elonce que el cuerpo de la pequeña presentaría signos de violencia, y marcas que podrían haber sido ocasionadas por golpes. Fuentes allegadas a la investigación adelantaron que la menor tendría “lesiones en su cabecita, más precisamente en la frente y en un ojo; también en una de sus piernitas y en un brazo”.
Imputados
La fiscal Evangelina Santana que encabeza la causa, dispuso el pasado lunes, que los padres de la menor, fueran detenidos y trasladados a la Alcaidía de Tribunales, donde continuaban hasta este miércoles.
Cabe aclarar que si bien, podrían ser imputados, no significa que los padres sean culpables. Por tal motivo, se indicó a Elonce que “por eso, se profundizará la investigación”.
Medidas de coerción
Tras el allanamiento en el domicilio donde vivía la pareja junto a su hija, los investigadores dijeron a Elonce TV que en el lugar se halló “ropa con manchas de sangre, pañales usados junto a las mamaderas de la menor, desorden y suciedad”.
Por otra parte, fuentes tribunalicias explicaron a Elonce que, tras la declaración de imputados de la pareja, “se dispondrán las medidas coercitivas que la fiscal considere pertinentes para los padres de la menor fallecida”.
El caso
Cabe recordar que la situación se desencadenó el pasado lunes, cuando los padres de la menor, dieron aviso a la policía de que la niña no respiraba, por lo que la trasladaron al Hospital Militar y se constató que estaba fallecida, dio a conocer Elonce.
Según trascendió, en el nosocomio los abuelos maternos de la menor sufriendo un “shock nervioso”, lo que ocasionó un hecho violento, por el cual tuvo que intervenir personal de la Guardia de Infantería Adiestrada para controlar la situación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS